EROSKI se une al nuevo modelo comercial `contigo´

La franquicia sitúa la capacitación de empleados como uno de los principales ejes estratégicos a 2020

Fecha: 20/02/2017

EROSKI ha superado las 210.000 horas de formación de trabajadores en el ejercicio 2016. La cifra supone un aumento de casi un 20% respecto a 2015. El impulso a la formación interna para mejorar la atención al cliente y la especialización de los profesionales de EROSKI en las secciones de frescos constituyen las bases sobre las que se desarrolla el modelo comercial ‘contigo’ que la cooperativa está implantando en sus supermercados e hipermercados. 

Franquicia EROSKI

“Potenciar el desarrollo profesional y personal de quienes formamos EROSKI es la base de la transformación en marcha hacia un modelo ‘contigo’ que busca situar a la Socia y Socio Cliente en el centro de toda nuestra actividad. Nuestros clientes nos reconocen el camino andado hacia una mejor atención en nuestras tiendas y la formación de las personas seguirá siendo una de las claves para seguir avanzando con éxito hacia nuevos retos.

Por ello, situamos la capacitación de las personas como uno de los ejes estratégicos a 2020”, señala el director de Desarrollo de Personas y Talento de EROSKI, Igor Rodríguez. 

 

 

Nuevos uniformes de trabajo en las tiendas EROSKI

La cooperativa cambia a partir de hoy y de manera progresiva los uniformes de trabajo en todas sus tiendas comenzando por los establecimientos de Bizkaia y Gipuzkoa. Un cambio en la vestimenta en todos los puestos de trabajo, desde pescadería o carnicería hasta caja o profesional de parafarmacia. Un cambio más profundo que el meramente estético o funcional y que busca seguir avanzando en una mejor y más personalizada atención al cliente.

“Supone un gran hito para nosotros porque hay mucho esfuerzo por detrás para mejorar la atención al cliente en nuestras tiendas”, en palabras del director de Desarrollo de Personas y Talento de EROSKI. “Los nuevos uniformes reflejan esta filosofía ‘contigo’ de tendero volcado en el cliente, construyendo relaciones cotidianas de persona a persona".

Este cambio en todos los uniformes de trabajo de EROSKI ha exigido constituir un equipo formado por personas que lo fueran a utilizar en sus jornadas laborables, abordando el nuevo diseño desde los trabajadores que mejor conocen las exigencias del día a día en las tiendas. Este equipo de 22 personas, que habitualmente trabajan en distintos puestos de supermercados e hipermercados EROSKI, ha gestionado el diseño de los nuevos uniformes priorizando aspectos como el confort, la ergonomía y la seguridad, sin perder de vista los valores de la nueva atención al cliente que impulsa el modelo comercial ‘contigo’ con el que EROSKI está remodelando su red comercial.

Siendo los trabajadores de EROSKI un colectivo mayoritariamente femenino, el 80% de la plantilla son mujeres, se ha prestado una especial atención a la adecuación de los patronajes a la antropometría femenina y masculina y al adecuado tallaje de las prendas. "Ofrecemos una imagen más actual y profesional, más acorde a la transformación realizada en nuestras tiendas de nueva generación”, concluye Igor Rodríguez.

 

Escuelas de Frescos de Carnicería, Pescadería y Panadería

El modelo comercial ‘contigo’ refuerza la oferta de alimentos frescos y de aquellos producidos en los entornos más cercanos a cada una de las tiendas. Por ello, las secciones de frescos ganan presencia en los establecimientos de nueva generación e incorporan en muchos casos mostradores en los que la carne o el pescado son preparados al momento al gusto del consumidor o se hornea el pan y la bollería en los hornos de las propias tiendas, por ejemplo. 

Para formar a los trabajadores de estas secciones, EROSKI cuenta con sus propias "Escuelas de Frescos" en Carnicería, Pescadería y Panadería. Cerca de 500 trabajadores han pasado este año por la escuela, recibiendo 67.000 horas de formación.   

“2016 ha supuesto un salto cuantitativo y cualitativo en la especialización de los profesionales de EROSKI en frescos. Hemos consolidado las escuelas de Carnicería y Pescadería, lanzado la de Panadería y diseñado las de Charcutería y Frutería”, señala el responsable de Desarrollo de Personas y Talento de EROSKI.

 

Colaboración con Mondragon Unibertsitatea para el desarrollo directivo

Destaca dentro de esta formación el programa "summa" de desarrollo directivo. Se trata de un programa de EROSKI, dentro de su Plan de Transferencia de Talento Universidad - Empresa, y desarrollado junto a MONDRAGON UNIBERTSITATEA con el objetivo de desarrollar habilidades directivas y de gestión organizacional. “Es una apuesta renovada por la formación como motor para la transformación y la construcción de ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La primera promoción, compuesta por una veintena de Socias y Socios Trabajadores, concluirá su ciclo formativo en 2017”, detalla el director de Desarrollo de Personas y Talento de EROSKI.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con EROSKI CITY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.