La Fundación MRW duplica los proyectos para personas con discapacidad

La Fundación de la franquicia de transporte urgente ha participado en un total de 48 proyectos el pasado año

Fecha: 24/01/2017

En 2016, la Fundación MRW ha continuado con su crecimiento participando en un total de 48 proyectos para ayudar a personas con discapacidad intelectual en colaboración con entidades de este sector. Siendo el proyecto más relevante por su gran acogida y repercusión, la edición del libro ¿Qué le pasa a tu hermano?, conjuntamente con la colaboración de Plena inclusión, que busca promover el bienestar de las familias con niños con discapacidad.

Fundación MRW

Este manual sirve para ayudar a los hermanos a comprender y compartir las emociones que experimentan al tener un hermano con discapacidad. Desde su presentación en Barcelona, en el mes de abril de 2016, se han distribuido 4.400 libros físicos y ha habido un total de 2.778 descargas en formato pdf. El libro es gratuito y puede descargarse en formato PDF en la web.

Durante este 2016, Fundación MRW ha recibido el Premio ESCLAT SOLIDARI a favor de las personas con parálisis cerebral como reconocimiento a su compromiso con la misión de Asociación ESCLAT. Además, MRW fue galardonado en la categoría a la Mejor Responsabilidad Social Corporativa en los premios de la revista franquicias 2016 que otorgó "El Economista".

Desde 1993, MRW es pionera en Acción Social y a través de su Fundación y de sus envíos solidarios lo sigue haciendo posible. El objetivo de la Fundación MRW es apoyar proyectos solidarios que tengan como objetivo ayudar a personas con discapacidad intelectual y a sus entornos.

Las ayudas de la Fundación MRW van dirigidas a organizaciones e instituciones y durante el 2016 se ha colaborado con entidades como AFASAF (Asociación Familias Síndrome de Alcoholismo Fetal), Confederación ASPACE (Parálisis Cerebral), Cáritas Diocesana de Barcelona, APSA, El Xop, ESCLAT (Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral), Escola Doctor Ramon Suriñach, Down Catalunya, Down Lleida, Femarec, FEPCCAT (Federación Catalana de Parálisis Cerebral), Fundación Boscana, Fundació Congost Autisme, Fundación El Brot (atiende personas con dificultades de aprendizaje), Fundación Talita, NEXE Fundació y Unió Esportiva Figueres (U.E.F).

Podemos destacar algunas de las colaboraciones de 2016 con las entidades anteriormente mencionadas. Por ejemplo, la Fundación MRW ha facilitado la creación de aulas multisensoriales para El Xop (centro ocupacional para personas adultas con discapacidad intelectual) y para NEXE Fundació (entidad especializada en la atención a niños con pluridiscapacidad y a sus familias). También la financiación de varios programas formativos a personas con discapacidad intelectual para las asociaciones APSA y Femarec.

La Fundación MRW no tiene ningún tipo de apoyo financiero externo ni subvención gubernamental. Es la filosofía MRW y su manera de entender la colaboración y la aportación a la sociedad.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MRW

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.