Luis Vera Oposiciones revela las claves para opositar en 2017

El director de la academia de oposiciones destaca que será un año óptimo para opositar, y por tanto, para las franquicias de formación

Fecha: 11/01/2017

La academia de formación especializada en oposiciones, Luis Vera Oposiciones, que cuenta con tres franquicias y un centro propio en Andalucía, señala las claves que todo opositor necesita saber a la hora de prepararse unas oposiciones para este año que comienza.

Franquicia Luis Vera Oposiciones

El director del centro de formación, que se encuentra en pleno proceso de expansión de franquicia, Luis Vera, desvela que el 2016 ha sido un buen año para opositar debido a la buena oferta de empleo público ofrecida en los presupuestos generales y destaca que el 2017 será mejor y por tanto un buen período para las academias de formación en oposiciones. Entre las claves a tener en cuenta en el mundo de las oposiciones durante este año Luis Vera destaca las siguientes:

- En 2017 se espera un incremento sustancial en cuanto al número de plazas ofertadas en 2016. Además, se confía una década de auge en cuanto a la oferta de plazas.

- La oferta que más crecerá en 2017 será en la del empleo público local “Policía Local, Bomberos, Administrativos, Auxiliares de Ayuntamientos y Diputaciones, etc.”

- La demanda de preparación de oposiciones tiene una tendencia alcista. Las personas buscan un empleo estable que garantice cubrir las necesidades y un cómodo nivel de vida.

- Se espera que más de un 50% de las personas que estudian, terminen preparando una oposición.

- Las oposiciones más demandadas en 2017 serán las referentesal empleo Estatal: Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército, Administración de Justicia, etc.

- El reparto de oposiciones suele ser equilibrado y depende de la población y extensión de la Comunidad Autónoma. Un factor a tener en cuenta es el turismo.

- Entre los beneficios de ser funcionarios destacan: la fijeza en el puesto, el sueldo mensual constante y ajustado a los derechos de los trabajadores, la conciliación de la vida laboral con la familiar y la satisfacción personal.  

- Una oposición es una carrera de fondo, no es fácil aprobar a la primera, debes pasar dos o tres convocatorias, esto es entre dos o tres años de preparación.

- Un buen temario debe tener más de 95% de las preguntas del examen, ya que los cortes de aprobado rondan las 70/80 preguntas.

- El día de examen hay que estar tranquilos, por ello hay realizar muchos simulacros de examen y puestas reales en situación.  

- Económicamente no es muy costoso preparar una oposición, si das con una academia seria y respetable, que anteponga el interés de los alumnos al interés empresarial. Una academia debe tener varias claves para ser una buena opción:

La primera, no cobrar matrícula. Si no te gusta la academia te puedes marchar sin penalizaciones económicas. En segundo lugar, la cuota debe ser justa. Otro gasto es el temario, que no debe superar los 100 €- 150€ total. 

- En cuanto a lo que se exige en cada uno de los modelos de ejercicio los exámenes de oposiciones, en su mayoría son tipo test. Es la forma más objetiva de evaluar los conocimientos de un opositor, dado que no admite interpretación.

– En 2017 a los profesores se les debe exigir si cabe, más dedicación. Un buen profesor debe estar siempre alerta y preparado para sus alumnos y al día de los cambios legislativos y bases calificadoras de examen.

- A la hora de elegir una academia un alumno debe informarse bien y elegir con criterio.Los criterios esenciales son: que los profesores sean funcionarios públicos de los cuerpos a los que desea opositar, que los temarios sean los mejores y que contengan más del 95% de las preguntas del examen, que las clases puedan ser de forma presencial así como por videoconferencia desde casa y que además, la tengan a su disposición grabada para verla y estudiarla en el momento y día que dispongan, teniendo a su alcance en una plataforma todo el material que se entrega en clase. También una buena academia debe tener aprobados y ofertar a los alumnos charlas con alumnos antiguos para que vean cómo consiguieron la plaza con el consejo y la importancia de una buena academia.

Ver entrevista completa aquí.

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con LUIS VERA OPOSICIONES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.