Infoautónomos nos muestra las actividades profesionales exentas de tributar el IVA

El portal dedicado a los emprendedores nos muestra por ley las actividades profesionales en las que no se paga IVA

Fecha: 16/12/2016

El portal dedicado a los emprendedores, Infoautónomos ofrece esta semana una información de interés para que conozcamos a ciencia cierta qué actividades están exentas de pagar el IVA, ¡conócelas! 

Infoautónomos

El IVA es un impuesto que forma parte de nuestro consumo diario de bienes y servicios. El autónomo y la pyme son los encargados de recaudar este gravamen indirecto cuando venden sus productos o servicios a terceros, incluyendo el IVA repercutido en sus facturas, que posteriormente deben pagar a hacienda en sus declaraciones trimestrales de IVA. Sin embargo, existen una serie de actividades profesionales que están,por ley, exentas de la tributación del impuesto.

En ocasiones tendemos a confundir fácilmente la terminología fiscal. En el tema que tratamos es importante diferenciar entre un servicio exento de IVA y no sujeto a IVA. Aunque en ambos supuestos el impuesto no debe pagarse los motivos son bien diferentes.

Fuente: Infoautónomos

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.