Grupo Miquel registra un importante crecimiento en Andalucía este 2016

La empresa líder en distribución alimentaria prevé cerrar el año con una facturación de 108 millones de euros

Fecha: 24/11/2016

Grupo Miquel, empresa líder en la distribución alimentaria en España, ha presentado sus resultados anuales en Andalucía, donde ha experimentando un importante crecimiento durante los últimos años, que se afianzará en 2016 con una previsión de facturación de 108 millones de euros, que representa un incremento del 7% respecto al año anterior.

Pere Laymon, CEO Grupo MiquelGrupo Miquel, que cuenta con 234 empleados en Andalucía, posee en esta comunidad 9 cash&carry con la enseña GMcash (1 en Almería, 2 en Cádiz, 2 en Granada, 3 en Málaga y 1 en Sevilla), 37 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA, 5 con la enseña Proxim, 3 plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y 1 plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga) de 32.000m 2 que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.

La compañía trabaja con 244 proveedores andaluces, con los que durante 2015 generó un volumen de negocio de 110 millones de euros (compras realizadas a estos proveedores). Grupo Miquel se caracteriza por potenciar el producto local/regional en las zonas en las que se implanta para atender las necesidades de sus clientes, y dinamizar el sector productivo de la Comunidad.

Implantada en Andalucía desde 2006, durante el presente año la compañía ha inaugurado un cash&carry GMcash en El Puerto de Santa María (el segundo en la provincia), 5 supermercados Proxim (3 en Málaga, 1 en Cádiz y 1 en Sevilla), y 1 franquicia SUMA en la localidad sevillana de Écija. Además, Grupo Miquel es uno de los patrocinadores principales de la V edición del Sevilla Tapas Week, evento de referencia en el ámbito gastronómico, y ha organizado el concurso “GMChef” para dar a conocer el talento de los alumnos de varias escuelas de cocina, entre las participa la de Arcos de la Frontera.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.