Taberna del Volapié continúa su consolidación en el panorama gastronómico español

La franquicia cuenta con colaboradores gastronómicos como los chefs Estrella Michelín Dani García y Diego del Río

Fecha: 21/11/2016

Volapié, creadora e impulsora del concepto de “Casual Food Andaluz”, encara el último trimestre del año con unas cifras de crecimiento muy positivas respecto al mismo periodo de 2015. Y lo más importante, con una tendencia de negocio que asegura el éxito de este original concepto que, taberna a taberna, sigue ganando adeptos fieles a su singular visión de entender la democratización de la alta cocina con la chispa andaluza que la caracteriza.

Franquicia VolapiéEsta tendencia alcista en el desarrollo de la marca, gestionada actualmente por el grupo de restauración multimarca FoodBox, se relaciona con las diecisiete nuevas aperturas que se llevarán a cabo durante 2016, y con la sugestiva oferta de productos que la convierten en referente único de este tipo de gastrotabernas de nueva generación.

La experiencia Volapié está unida además a un entorno amable y muy cercano, que entiende y comparte nuestra arraigada cultura del buen comer y compartir con amigos y familia momentos únicos, que en este caso vienen avalados por una excelente relación calidad-precio y con el diseño y asesoramiento culinario del chef dos Estrellas Michelin, Dani García.
Volapié extiende sus raíces andaluzas

Desde su integración en el Grupo FoodBox en 2015, la plataforma se ha enfrentado al reto de asegurar el crecimiento y la expansión de la red de Tabernas Volapié de una manera sostenible, sin perder los valores y la esencia que la caracterizan y, por encima de todo, manteniendo el alma y el espíritu de sus creadores.

En este sentido se viene realizando un intensivo trabajo en garantizar la calidad del producto, su alta competitividad en precio, y en mejorar todos los aspectos relacionados con el servicio, la formación y la profesionalización de su red de Franquicias. Fruto de todo ello supone tanto el crecimiento comparable de ventas actual, superior al 9%, como la expansión de la Cadena, que de 37 restaurantes en 2015 pasará a tener más de 50 en 2016 con una previsión de superar los 70 a lo largo del próximo 2017.

La distribución y dispersión de Tabernas Volapié cubre ya la práctica totalidad de la geografía española. A lo largo del año se ha acometido la entrada en el mercado canario y reforzada la implantación en Levante y Madrid principalmente. En los planes estratégicos de la Compañía, Cataluña será el próximo destino-objetivo.


Una carta con Estrellas Michelín

La mayor parte del éxito de Volapié reside en su experiencia social y en su oferta gastronómica, basada en productos, mayoritariamente de origen andaluz, de la mejor calidad y con recetas clásicas, originales y atrevidas que elevan el concepto clásico de las tabernas españolas a una categoría superior.

Para lograrlo, se ha contado con la colaboración de colaboradores de primer nivel, como Dani García, chef dos Estrellas Michelin con reconocimiento internacional que ejerce como asesor gastronómico de la marca, o Diego del Río, otro de los grandes referentes de la cocina de vanguardia de inspiración andaluza en todo el mundo, que también ha colaborado con la marca.

En este sentido, también destaca la colaboración en la Cadena de destacados partners industriales: Heineken, Coca-Cola o González Byass, galardonada este año como la mejor bodega española y la quinta del mundo en el ranking de las “100 Mejores Bodegas de 2016”, elaborado por la WAWWJ (World Association of writers and journalists of wines and spirits).

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.