Los emprendedores B2B y empresas galardonados en los Premios Comprendedor 2016

Un evento que celebra su tercera edición y que se convoca para acelerar el crecimiento de clientes para las empresas

Fecha: 08/11/2016

El ecosistema emprendedor está hoy orientado al capítulo inversor y apenas presta atención al comercial, cuando "la prioridad para los emprendedores es conseguir clientes mucho más que inversores" según el informe "Radiografía de los Emprendedores B2B"

Premios Comprendedor 2016

En este contexto se desarrolla una de las líneas de actividad de la Fundación Empresa y Sociedad, que acaba de entregar la tercera edición de sus Premios Comprendedor. Fue en un evento singular con más de trescientos asistentes, presentado por Dani Delacámara, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico nacional como cómico, imitador, conferenciante… y que contó con la agencia de fotógrafos NosWhyNot?, una experiencia pionera de personas con discapacidad intelectual.

El objetivo se formula desde dos ángulos:

− Desde el punto de vista de los emprendedores, ayudarles a acelerar sus clientes en el mundo empresarial.

− Desde el punto de vista de las empresas, ofrecerles una nueva vía de innovación en colaboración con el mundo emprendedor: la innovación en áreas corporativas, complementaria a sus vías tradicionalmente enfocadas o en su corebusiness o en su innovación más interna.

En esta jornada destinada a poner nombres y apellidos a los galardonados a los Premios Comprendedor 2016 el jurado evaluó 104 candidaturas, 8 de empresas y 96 de emprendedores, un 44% más de las 71 presentadas en la edición de 2015. Entre los premiados el jurado falló a favor de Muwow, Citibox, Datumize, Pridecom, Joinup, Worlcoo. En modalidad de empresa el premio recayó en Pascual por su actividad de innovación abierta y colaborativa con los emprendedores..

El Presidente de la Fundación, D. José María Irisarri (Presidente de Onza Partners), subrayó que "Empresa y Sociedad aspira a inspirar e impulsar un nuevo tejido empresarial que tenga al mundo emprendedor e innovador como detonante. Un tejido empresarial que también tenga en cuenta que la sociedad envejece y que preste atención a los nuevos movimientos económicos, como la economía del bien común, la circular o la colaborativa". También destacó la singularidad de la Fundación, diciendo que "queremos ser diferentes, únicos, explorando abiertamente conexiones improbables entre ideas aparentemente lejanas como base de nuestra vocación de cambio social".

El Presidente del jurado, D. Antonio García Urgelés (socio fundador de Coowry), llamó la atención sobre "la calidad de las soluciones que ofrece el mundo emprendedor al mundo empresarial" así como sobre la importancia de que "las empresas más vanguardistas ya empiezan a contemplar al emprendedor como un proveedor más, vanguardia de su innovación, a pesar de que no reúna los requisitos habituales de dimensión, referencias previas o antigüedad". 

"La fundación está creciendo en Amigos Emprendedores, la mejor cantera para la Champions empresarial que viene, en Embajadores en empresas, cómplices para guiarnos por el quién es quién en cada empresa, en acuerdos con Inversores y Programas, a cuyos emprendedores B2B ayudamos en su actividad comercial, y en Amigos como los que hoy estáis aquí", concluyó Francisco Abad, coFundador de Empresa y Sociedad. "Queremos generar cambio social, poniendo a disposición de los emprendedores agenda y herramientas para crecer en equipo, de las empresas nuestro Observatorio de Alertas de Innovación y Desayunos con Ideas, in Company o para Clientes y de programas e inversores, una aceleradora de clientes para vuestros mejores emprendedores B2B". "Queda abierta la convocatoria de 2017, cuyo plazo para recibir candidaturas se anunciará a mediados del próximo año".

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.