Body Factory refuerza la presencia del Crossfit en sus gimnasios

La compañía ha instalado jaulas en distintos gimnasios de Madrid, Algeciras y León

Fecha: 19/09/2016

La cadena de gimnasios Body Factory sigue apostando por nuevas alternativas como el CrossFit, un entrenamiento basado en ejercicios funcionales, de alta intensidad y con una gran variedad de ejercicios para los que es necesario contar con unas instalaciones deportivas específicas: barras, jaulas, espacios acolchados, etc. 

Franquicia Body Factory

Para ello, la compañía cuenta con zonas específicas para su práctica en la mayoría de sus instalaciones y monitores especializados en esta disciplina. Además, ha instalado espectaculares jaulas de Crossfit (tanto indoor como outdoor) en cinco de sus gimnasios de Madrid, Algeciras y León, y prevé ir incrementando la oferta.

Una actividad nacida en California, y basada en los entrenamientos de los marines americanos:

En CrossFit es una disciplina basada en los entrenamientos de los militares, policías, marines y bomberos estadounidenses, que alterna gran variedad de movimientos de gimnasia, atletismo y halterofilia, con un importante componente mental. 

El entrenamiento de crossfit, que dura aproximadamente una hora, comienza por un calentamientos para evitar cualquier lesión. 

Le siguen 50 minutos de ejercicios -flexiones, abdominales, saltos, balanceo, velocidad, etc.-, en los que predominan la fuerza, la potencia y la técnica, y que concluye con la fase más intensa del entrenamiento, dirigida a ampliar la capacidad respiratoria. 

El entrenamiento concluye con unos minutos de elongación, en los que el monitor entrenador dirige unos ejercicios grupales dirigidos a prevenir lesiones en los músculos utilizados. 

En CrossFit no importa tu peso, ni tu edad, ni tu sexo, ni tu experiencia, solo que tengas ganas de mejorar tu capacidad física y apuestes por esta especialidad deportiva que te cambiará la vida. Tus éxitos serán los de todo el equipo, pero tendrás que ir superándote cada día. No es un deporte individual, ya que se basa en el concepto de “comunidad”. 

Al ser un deporte tan completo, y en plena expansión, la red de gimnasios Body Factory ha querido incluirlo en algunos de sus establecimientos para que sus clientes puedan conocerlo y practicarlo. 

Fuente: Nota de prensa

Contacte con BODY FACTORY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.