La franquicia Brasa y Leña extiende el consumo de carne nacional

La cadena de churrasquerías cuenta con una experiencia de más de 40 años en la industria cárnica

Fecha: 05/09/2016

La cadena de churrascarías BrasayLeña prevé para este ejercicio un consumo de carne cercano al millón de kilos en los 23 restaurantes del grupo. Esta cifra, es un 18% superior a la alcanzada durante 2015. Respecto a su procedencia, el 80% es producto nacional y el 20% restante de establecimientos europeos.

Franquicia Brasa y LeñaLas carnes seleccionadas en nuestro país provienen principalmente de instalaciones ubicadas en la zona Centro, Galicia, Extremadura y Castilla León mientras que el producto internacional proviene de Alemania, Francia e Inglaterra.

Estos últimos, son cortes de carne de picaña (un corte típicamente brasileño, con una jugosidad excepcional); mamiña, (perfecto para asar a la brasa); y la entraña  (típica en los asados brasileños y argentinos). Se trata en todos estos casos de cortes muy demandados por los amantes de la carne, y aún relativamente difíciles de encontrar en nuestro país, que la compañía ofrece con una preparación, maceración y asado especial al estilo rodizio.

“Si bien España es una potencia europea como productor de carnes vacuna y porcina,  nuestro deseo de ofrecer los cortes más adecuados para los auténticos amantes de la carne nos llevan a importar algunos de ellos” ha manifestado Julián Pareja, jefe de producción de Suministros Cárnicos Coello.

Durante 2015 los locales franquiciados de la cadena BrasayLeña consumieron un total de 312.344 Kg, lo que hacía una media de 30.030 Kg por local. Mientras,  los restaurantes pertenecientes a la compañía, vendieron un total de 507.395 Kg, con una media de 42.282 Kg al año.

Para dar respuesta a todas las necesidades que supone la gestión de este volumen de negocio, BrasayLeña opera desde su fundación con Suministros Cárnicos Coello.  Este grupo, cuenta con unas instalaciones de más de 6.000 m2, un equipo humano formado por más de 60 personas, cerca de 5.000 m2 de cámaras de frío industrial, una sala de despiece de ultima generación y un servicio logístico garantizado en 24 horas a los 23 puntos de la geografía nacional en los que opera un centro BrasayLeña. 


Del campo a la mesa

Desde el año 2008 ambas empresas operan con un sistema de gestión que garantiza el seguimiento de todos los productos desde el campo hasta la mesa.
En el caso de la carne, cuando esta llega a la sala de despiece de la empresa, las piezas son etiquetadas y referenciadas a un código de barras. Este código de barras será el que identifique el origen de las distintas piezas en las que se convierta a lo largo del proceso de producción.

El sistema empleado por el grupo garantiza la rotación de todos los productos almacenados en las cámaras, tanto frescos como congelados.
Estar en primera línea del mercado cárnico nacional implica la renovación y modernización permanente. Es por ello que la empresa invierte desde hace años en I+D+i, además de en cualquier desarrollo tecnológico que pueda ser de interés.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con BRASAYLEÑA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.