Leroy Merlin abre su tienda online al móvil

Los consumidores ya pueden hacer sus compras a través de la renovada app de Leroy Merlin

Fecha: 26/07/2016

A partir de ahora, cualquier cliente de Leroy Merlin podrá hacer sus compras dónde y cuándo quiera, con tan solo tener a mano su smartphone. Será posible gracias a la actualización que Leroy Merlin ha lanzado de su aplicación móvil. De este modo, los consumidores pueden adquirir, a través de esta nueva versión de la app, las más de 67.000 referencias disponibles en la web de la compañía.

Miguel Madrigal, Director de Marketing de Leroy Merlin España ha afirmado: "Con esta actualización, los clientes de Leroy Merlin podrán realizar sus compras en el momento y el lugar que ellos decidan de manera inmediata. Esta modernización de la aplicación se enmarca dentro de la estrategia digital que la compañía ha consolidado y tiene como objetivo mejorar la experiencia del consumidor, además de potenciar el m-Commerce

Leroy MerlinLa aplicación cuenta hasta el momento con 230.000 descargas y una media de 9.000 usos diarios. La app de Leroy Merlin, además de tener acceso a la tienda online, ofrece múltiples servicios como la opción de guardar en la lista de la compra diferentes productos para planificar las visitas a tienda o la posibilidad de escanear desde cualquier lugar productos para consultar sus características. Asimismo, los usuarios también pueden ver los múltiples vídeos pedagógicos que los expertos de Leroy Merlin comparten para llevar a cabos los proyectos de acondicionamiento del hogar entre otros.

El Director de Marketing de Leroy Merlin España ha añadido: “Desde la compañía esperamos que la nueva funcionalidad de la app suponga un crecimiento importante en el número de usuarios  y refuerce nuestra estrategia digital”. Además, Madrigal ha añadido: “Esta nueva prestación que aporta la aplicación es un excelente servicio complementario para los 40.000 usuarios activos de Leroy Merlin

Leroy Merlin comenzó en 2013 un proceso de transformación digital para dar respuesta a las necesidades del consumidor actual. Para ello emprendió un proyecto de innovación que ha supuesto la digitalización de los procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de los empleados, entre otros. Desde entonces, la compañía ha invertido más de 47,2 millones de euros en esta transformación. En 2015, la inversión en IT fue de 12,4 millones de euros, lo que se tradujo en 150 proyectos tecnológicos puestos en marcha. Para 2016 se prevé invertir 19,6 millones de euros, lo que supondrá 94 proyectos para el presente año.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.