Grupo Miquel y PortAventura World en campaña solidaria con los niños

Bajo el lema 'Ningún niño sin bigote' se ha coordinado una recogida masiva de leche para cubrir las necesidades del verano

Fecha: 22/07/2016

Grupo Miquel y PortAventura World también se han puesto el bigote por una buena causa. Los trabajadores de estas empresas no han dudado en sumarse a la campaña Ningún niño sin bigote, de recogida de leche para familias en riesgo de exclusión social, y después de una recolecta interna durante un tiempo récord de 10 días, han donado 4.630 litros de leche para esta causa solidaria impulsada per la Obra Social “la Caixa” en favor del Banco de los Alimentos

Grupo Miguel y PortAventura World

Se trata de la respuesta de estas compañías a la llamada que ha hecho la Obra Social “la Caixa”  a empresas del sector de la restauración y la alimentación para que se unan a la movilización aportando leche, que también será repartida por el Banco de los Alimentos. De esta manera, las empresas colaboran con la campaña que pretende dar solución al déficit de leche que sufren más de  235.000 personas atendidas por los bancos de alimentos catalanes, 41.000 de los cuales son niños de entre  1 y 16 años, que podrían ver afectado su crecimiento a causa de esta carencia. 

Sólo en Tarragona, el banco de los alimentos atiende a 24.547 personas en la provincia, 4.500 de los cuales son niños. Por este motivo, los 4.630 litros donados por Grupo Miquel y PortAventura World, se entregarán al Banco de los Alimentos de Tarragona para que los distribuyan a las familias que más lo necesiten. De hecho, con los litros recaudados, hasta 300 niños tendrían garantizado el consumo diario recomendado de leche este verano (aproximadamente ½ litro diario).

La leche es uno de los alimentos más solicitados por la entidades sociales que atienden colectivos en riesgo de exclusión, pero aún no se recogen  una cantidad suficiente per garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de los alimentos catalanes distribuyeron el año pasado 4,39 millones de litros de leche, para lo que es necesaria la colaboración de todos en esta campaña centrada en la recaudación para la compra de un único producto.

Para poder alcanzar el consumo mínimo recomendado de un litro por persona a la semana, la Obra Social "la Caixa" y los bancos de los alimentos animan a la donación de este producto de coste asequible que tiene una fecha de caducidad estimada en unos tres meses. La Obra Social "la Caixa" puso en marcha la campaña Ningún niño sin bigote con una primera donación de 100.000 litros de leche.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.