Expense Reduction Analysts logra un nuevo caso de éxito

La consultora ha visto aumentado su volumen de negocio atendiendo a las necesidades de Lupus Alpha

Fecha: 18/07/2016

Lupus Alpha es una empresa de gestión de activos, independiente y no cotizada, que está especializada en ofrecer productos de inversión a inversores particulares y de empresa.  Cada producto es responsabilidad de un Director de Cartera de gran experiencia y éxito. Con sus más de ochenta empleados, esta entidad de gestión de activos con sede en Fráncfort es una mediana empresa que ofrece soluciones a las necesidades de inversión de sus clientes. Para poder atender futuros encargos, la empresa necesita contar con una estructura de costes de TI sostenible. Es fue el motivo que la llevó a encargar a Stephan Fuhr, de Expense Reduction Analysts, que estudiara los gastos y optimizara las categorías de costes existentes. Del análisis de la categoría de costes de telecomunicaciones se encargó el experto Volker Worringer.

Franquicia Expense Reduction Analysts

Worringer analizó el mantenimiento de los equipos de telecomunicaciones de Lupus Alpha, a saber, el servidor utilizado por la empresa, así como el del sistema de almacenamiento. Un sistema de almacenamiento es un dispositivo de almacenamiento de datos donde se guarda la información que debe permanecer accesible en todo momento, como es el caso de las bases de datos. La empresa de gestión de activos con sede en Fráncfort tenía vigente un contrato a largo plazo con su proveedor del sistema de almacenamiento. 

En la categoría de mantenimiento de telecomunicaciones, Expense Reduction Analysts comparó el coste del servicio completo de mantenimiento del fabricante, denominado “care pack”, con el de un innovador proveedor de servicios alemán que podía garantizar el mantenimiento del contrato de nivel de servicio. Gracias a este cambio, así como a la agrupación de los servicios en un único proveedor, se redujeron considerablemente los costes. 

Como Lupus Alpha estaba obligada por contrato con un proveedor de servicios de almacenamiento, Expense Reduction Analysts negoció el contrato vigente. Como resultado de la negociación, la empresa de gestión de activos ha pasado a estar dotada de un nuevo equipo físico y las cuotas del leasing se han reducido considerablemente.

En total, Lupus Alpha ha reducido los costes de mantenimiento de sus sistemas de telecomunicaciones en un 57%, y los de almacenamiento de datos, en un 9%. 

Matthias Biedenkapp, Consejero Delegado de Lupus Alpha, se ha mostrado gratamente complacido con este resultado: “El abordaje estratégico e independiente de Expense Reduction Analysts nos ha abierto nuevas oportunidades, permitiéndonos aumentar aún más nuestra eficiencia.”

Fuente: Nota de prensa

Contacte con EXPENSE REDUCTION ANALYSTS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.