Leroy Merlin abre sus puertas con una tienda en A Coruña

La franquicia se instala en el emblemático Centro Comercial Marineda City

Fecha: 05/07/2016

Leroy Merlin ha inaugurado su primera tienda en A Coruña ubicada en el Centro Comercial Marineda City. Al acto han asistido Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin España, Ibán Rama, Director de Leroy Merlin A Coruña y otros miembros de la compañía.

Franquicia Leroy Merlin

La tienda de Leroy Merlin en A Coruña es la número 64 de la compañía en España y la segunda en Galicia. Con este nuevo punto de venta, Leroy Merlin refuerza su posición de liderazgo en el sector del acondicionamiento del hogar. Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión 2016-2020 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 25 nuevos puntos de venta en España, con una inversión de más de 700 millones de euros.

En palabras de Ibán Rama, Director de Leroy Merlin A Coruña, “con esta nueva tienda llegamos con la ilusión de poder ofrecer a los gallegos un punto de encuentro inspirador donde puedan hacer realidad sus proyectos de acondicionamiento del hogar con la mejor gama de productos y el mejor asesoramiento, al mismo tiempo que intentaremos contribuir a la mejora del día a día de la sociedad local y regional”.

Leroy Merlin A Coruña ha supuesto una inversión de 22 millones de euros y cuenta con una superficie comercial de más de 7.500 m2 donde ofrecerá todo su conocimiento a los gallegos de 9 a 22 horas de lunes a sábado. La tienda está especializada en Bricolaje, Construcción, Decoración y Jardinería. Con esta apertura, la compañía apuesta por la región y pretende acercar a los ciudadanos de A Coruña una oferta especializada para hacer realidad sus proyectos del hogar. La nueva tienda cuenta con 41.000 referencias en stock y 150.000 bajo pedido repartidas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Además, la tienda ofrecerá múltiples servicios como instalación, transporte y alquiler de maquinaria entre otros.

La nueva tienda cuenta con una plantilla de 110 colaboradores, el 90% procedentes en de la propia ciudad y la comarca. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y en esta línea, el 82,15% del equipo humano de la compañía cuenta con un contrato indefinido. En 2015, Leroy Merlin España ha repartido el 21% de sus beneficios entre sus equipos. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92,7% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestran las certificaciones Top Employer España 2015, Best Workplaces 2015 y ocupa el puesto 33 en el ranking Merco Talento 2015.

Asimismo, la tienda ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo indirectos aproximadamente. La compañía favorece la dinamización de las zonas locales en las que se ubica, suponiendo un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos.

La tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin A Coruña usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente. En esta línea, la tienda de A Coruña utilizará iluminación 100% LED, lo que supondrá un ahorro del 56%. Además, Leroy Merlin A Coruña fomentará el consumo sostenible en el hogar ofreciendo su gama de Eco-Opciones que cuenta con más de 9.000 referencias validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo).

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.