llaollao apuesta por el deporte en su nueva campaña solidaria

La iniciativa 'Aplauso Incondicional al Deporte Español' busca impulsar los valores del deporte entre los más desfavorecidos

Fecha: 30/06/2016

El proyecto solidario “Aplauso Incondicional al Deporte Español” nace como iniciativa para trasmitir los valores del deporte, educación y cultura a los jóvenes de entre 8 y 18 años. Se trata de implantar conceptos como la confianza, esfuerzo, superación, sacrificio o trabajo en equipo en los centros educativos de España, para hacer llegar a los alumnos la importancia de los mismos en el desarrollo personal y la convivencia social.

Franquicia llaollao

El proyecto englobará un ciclo de 250 conferencias en colegios españoles de las 17 Comunidades Autónomas durante el ciclo escolar 2016-2017 que correrá a cargo del atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo, Director y máximo impulsor del proyecto. “El objetivo final esta iniciativa es la inclusión en el deporte de los niños con problemas o discapacidades. Mediante la realización de estas conferencias logramos concienciar y estimular a los asistentes de que el deporte favorece la integración social de los más pequeños”, explica Lorenzo Albaladejo.

El proyecto solidario se verá materializado a través de la “recogida de aplausos al deporte español”. Cada deportista o profesional relacionado con el mundo del deporte que decida participar deberá grabar un vídeo de unos 10-15 segundos con su teléfono móvil u ordenador en el que agradezca la motivación, el esfuerzo o el trabajo encubierto de alguien de su entorno (la dedicatoria es a libre elección del participante), clausurando la grabación con un aplauso final. También podrán participar los aficionados o admiradores del Deporte Español que tantos logros, éxitos y alegrías nos ha ofrecido en los últimos años y que no siempre han sido reconocidos justamente o fácilmente olvidados.

Todos los interesados deberán enviar estos vídeos a la web que se ha diseñado para la causa: www.aplausoaldeporte.com y publicarlo en sus redes sociales para conseguir una mayor difusión. Con todos los archivos audiovisuales (aplausos incondicionales) que se reciban se generará una cadena de aplausos entre deportistas y audiencia que apoyen la iniciativa y, por consiguiente, colaboren con el deporte, apoyando a nuestros deportistas de élite y al Deporte de manera Incondicional.

Esta participación es totalmente solidaria y correrá a cargo tanto de personas anónimas como por parte de personajes conocidos (deportistas, presentadores, actores, músicos…). Son muchos los videos de reconocidos deportistas de élite (Campeones del Mundo, medallistas Olímpicos,..), de profesionales del deporte y de aficionados que ya están disponibles en la web del proyecto que cuenta con el apoyo del Comité Paralímpico Español.

Una cadena de Aplausos Solidarios para que el mayor número de niños y adolescentes con exclusión social puedan acceder al deporte y mejorar su bienestar y el de su entorno. 

llaollao ha decidido colaborar con la causa, estableciéndose como una de las diferentes marcas patrocinadoras de este proyecto solidario de apoyo a la infancia desfavorecida y al deporte. “El sueño de Lorenzo, al que nos sumamos con nuestro patrocinio desde Llaollao (generamos la plataforma para promoverlo y dimensionarlo), es lograr motivar a escolares de entre 8-18 años con problemas de exclusión social o discapacidades a integrarse en la sociedad a través de la práctica deportiva” comenta Ernesto Vilches, Director de Marketing de Llaollao.

De esta forma, llaollao apoya al murciano Lorenzo Albaladejo en afán por motivar a alumnos con problemas de exclusión social o discapacidades para integrarse en la sociedad a través del deporte y los valores que este transmite. “Siempre que podemos colaboramos en acciones que apoyen causas con las que nos sentimos identificados. En este caso nos parece una iniciativa fundamental apoyar a un deportista como Lorenzo, todo un ejemplo en superación personal, esfuerzo y lucha diaria por alcanzar sus objetivos”, comenta Pedro Espinosa, Fundador de llaollao, quien finaliza “el deporte de élite proyecta muchos valores a tener en cuenta desde la infancia y aplicables en nuestro día a día, cuanto antes los aprendan los más pequeños más concienciados estarán con ellos”. 

Estos aplausos gratuitos y solidarios grabados por personalidades del Mundo del Deporte de manera sencilla son necesarios para que el mensaje de Lorenzo sea escuchado y obtenga su propósito. Que la infancia desfavorecida no quede excluida de la práctica deportiva. 

Fuente: Nota de prensa

Contacte con LLAOLLAO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.