Smöoy abre su primera tienda en Milán

La franquicia española aterriza en la cuna del helado por excelencia

Fecha: 27/06/2016

Smöoy, franquicia española dedicada a la fabricación y venta de yogurt helado, smöoy, acaba de inaugurar una tienda en un nuevo país: Italia. Se trata del número 15 dentro de la expansión internacional que está llevando a cabo, concretamente en cuatro continentes. La nueva apertura ha tenido lugar en Corso San Gottardo, 21, en una céntrica área de la ciudad de Milán, con un local a pie de calle y alto tránsito peatonal, requisito este último de todas los espacios smöoy.

Franquicia SmöoyActualmente está presente en mercados de África (Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión), Latinoamérica (Perú, Ecuador, Panamá), Asia (China y Arabia Saudí) y Europa (Francia, Reino Unido, Portugal y ahora, Italia). En España, se encuentra situada en todas las comunidades autónomas y sigue abriendo tiendas, las últimas, sin ir más lejos, en Santiago de Compostela y Benidorm mientras prepara otras nuevas para las próximas semanas.

La sede central de smöoy está situada en Murcia y desde allí abastece a todas las franquicias; además, es fabricante propio. Cuenta con unas instalaciones de más de 7.500 metros cuadrados e invierte más de 500.000 € en I+D, cerrando el año 2015 con una facturación de 45 millones de euros.

A lo largo de su trayectoria, iniciada en el año 2010, Smöoy ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su producto (es el único yogurt helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, como por su rápida expansión internacional. El último de ellos ha sido el Premio Alimento de España 2015 a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha considerado que la franquicia murciana ha desarrollado un modelo de negocio innovador en el sector lácteo, capaz de competir con grandes grupos en España y en el Exterior.

Recientemente, Smöoy ha sido también la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinaomérica. El jurado de estos premios, compuesto por profesionales de prestigio de las marcas, instituciones, academias, asociaciones, agencias y centrales de medios, ha valorado a Smöoy por su estrategia en el punto de venta y su éxito e implantación en Ecuador, Perú, Panamá, entre otros. 

Estos premios constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que alcanzan, con sus estrategias de marketing, excelentes resultados. Se premian estrategias brillantes, innovadoras, que utilizan buenas prácticas y consiguen resultados tangibles.

Destacan también el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de  la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), o el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP). 

Fuente: Nota de prensa

Contacte con SMÖOY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.