Grupo HD Covalco incrementa sus resultados de ventas

El grupo ha inaugurado un total de 89 establecimientos bajo sus diferentes enseñas: Coaliment, Tradys, Super Sur, Don Market y Comarket

Fecha: 25/04/2016

HD Covalco finalizó su ejercicio 2015 con unas ventas de 566 millones de euros, un 6% superior a la del periodo anterior y donde la división de cash & carry aporta 260 millones. 

Franquicia Coaliment Compra Saludable

Estos datos han supuesto un incremento del 10% en el EBITDA y el aumento del 3,4% del cash flow.

Durante el ejercicio 2015, el grupo abrió un total de 89 establecimientos bajo sus enseñas de proximidad Coaliment Compra Saludable, Tradys, Super Sur, Don Market y Comarket; esta última enseña, presentada en febrero de 2015, se dirige tanto a los consumidores en general como a los profesionales de la restauración y ofrece precios de mayorista para todos los públicos. 

Estas aperturas representaron un total de 26.34 nuevos metros cuadrados de superficie, siendo las provincias de Sevilla, Zaragoza y Valencia las que experimentaron un mayor crecimiento.

En cuanto a su línea de negocio de cash&carry, la compañía cuenta con 63 establecimientos bajo su enseña Comerco y 28 bajo las enseñas Cash Sur y Super Cash Sur, sumando unos 152.200 metros cuadrados de superficie.

Con más de mil establecimientos repartidos por toda España y con unos cinco mil clientes, Covalco ofrece sus servicios en aproximadamente 830 poblaciones, repartidas por la mayoría de las provincias españolas. 

Las previsiones para este año pasan por abrir unos ochenta puntos de venta de proximidad  y cuatro cash&carry  ya que el objetivo es crecer a través de los dos negocios.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.