Expense Reduction Analysts España incrementa sus servicios y experiencia

Ante el aumento del volumen de negocio y la demanda de los clientes, buscan profesionales para consolidarse en el mercado

Fecha: 18/03/2016

Debido al aumento de volumen de negocio, Expense Reduction Analysts España, está ampliando sus servicios para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes, buscando profesionales altamente cualificados para consolidarse en el mercado español.

Franquicia Expense Reduction Analysts

La Sociedad Cooperativa de Instalaciones Sanitarias (SCIAS) formada por médicos y pacientes, es la propietaria y gestora de Hospital de Barcelona, un edificio de 44.000 metros cuadrados que dispone de entre 300 y 320 camas. El equipo de consultores de Expense Reduction Analysts especialista en el sector sanitario les ha ayudado a obtener un alto ahorro en cuentas estratégicas como las de telecomunicaciones, limpieza, o lavandería.

Juan Carlos Peláez, Director de Ingeniería e Infraestructuras de SCIAS Hospital de Barcelona, y Marta Sans, Directora Financiera y la principal interlocutora en este proyecto, destacan la perspectiva ampliada y desde nuevos ángulos que Expense Reduction Analysts ha incorporado a unas cuentas ya muy analizadas en el pasado. “Nos han aportado una visión diferente”, asegura con convicción Peláez.

Las trayectorias de los expertos y el alto nivel de profesionalidad de la consultora, han sido claves para que el análisis fuera mucho más amplio de lo esperado. “Sus expertos no vienen del mundo hospitalario, aunque tienen una gran experiencia. La visión mejora porque ellos aportan otra perspectiva que procede de las diferentes áreas en las que ellos trabajan. Esto les hace poliédricos”, opina el ejecutivo. “La consultora tiene expertos en cada área que realmente saben lo que hacen. No tienes que perder tiempo explicando el problema porque enseguida saben cómo encarar el problema”, añade.

El talento para manejar las relaciones personales de los expertos de Expense Reduction Analysts, es algo que según él, diferencia a la consultora del resto.

Hay que realizar un ejercicio de confianza importante, cuando muestras para su estudio, las cuentas de la empresa a un asesor externo. En este caso, el proceso ha sido “enriquecedor”, según el directivo. “Veo el futuro incidiendo en esta línea, la de aprovechar nuestro know-how pero buscando la ayuda externa que necesitamos y Expense Reduction Analysts puede ser quien nos acompañe en futuros pasos”, señala.

 

Opción win-win

Confiesan sus directivos, que el Hospital de Barcelona no tenía previsto contratar un proyecto de optimización de costes con ninguna consultora externa. “Nuestras cuentas de gastos estaban muy analizadas”, afirma Sans. “Si hubiéramos tenido que hacer un desembolso inicial, seguramente no habríamos contratado a Expense Reduction Analysts, pero la opción win-win, basada en honorarios sobre ahorros conseguidos, sirvió como palanca para introducirse en el hospital”, añade la directora financiera.

La empresa ya había conseguido reducir su consumo de energía en un 39% en los últimos años y la racionalización del gasto estaba muy presente en la política interna de la empresa. Aunque como recuerda Peláez, con el inicio de la crisis, 2007/2008, se agudizó la necesidad de optimizar costes. “Fue en este momento cuando apareció Expense Reduction Analysts como partner, dando muchas vueltas a nuestros números para que sin perder en ningún momento el nivel de calidad ni de confortabilidad al que estábamos acostumbrados, nuestros costes fueran más ajustados”, añade.

La cuenta de Telecomunicaciones fue la primera analizada. “Parecía difícil conseguir ahorros porque las operadoras tienen un gran monopolio, pero se realizó un trabajo excepcional y se alcanzó un 27%”, señala Sans. Como empresa institucional, Hospital de Barcelona debe cumplir con un marco legal muy estricto a la hora de contratar. “Expense Reduction Analysts entendió muy bien cuál era nuestra problemática y supo estar a nuestro lado en la negociación”, señala Peláez.

El hospital cuenta con una lavandería propia, algo poco habitual en centros médicos, por la que pasa cada año un millón de kilos de ropa con tejidos de todo tipo y que exige tratamientos diferentes. Expense Reduction Analysts realizó un trabajo muy elaborado, que se prolongó durante casi un año, pero que finalmente sirvió para recortar gastos de forma muy significativa.

El estudio de la cuenta de residuos fue igualmente laborioso, pero reportó ahorros del 14%. “Nos analizaron la cuenta de forma muy extensa”, confirma Sans. “Y a parte de obtener ahorros importantes, pudimos obtener un análisis de la cuenta desde otra perspectiva”, concluye Sans.

Sorprendió igualmente a la empresa, el estudio y las propuestas de los expertos de Expense Reduction Analysts sobre la cuenta de limpieza, que también arrojó unos ahorros del 19%. También resultó exitoso el cambio en los dispensadores de jabón y el del proveedor en la limpieza de cocina.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con EXPENSE REDUCTION ANALYSTS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.