Oh my Cut! asienta su modelo de negocio con un incremento de facturación

La cadena de peluquerías consolida el concepto 'Value for Money' a través de la diferenciación e innovación

Fecha: 07/03/2016

La cadena de peluquerías Oh my Cut! ha cerrado 2015 con un incremento en su facturación en ventas del 36%. Con los objetivos planteados para 2016 y las aperturas previstas para este año, la compañía tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un porcentaje del 38%.

Franquicia Oh my cut!

Basada en el concepto value for money, la compañía ha generado más de 380 puestos de trabajo desde su creación en 2007. Actualmente, cuenta con 82 salones repartidos por la geografía nacional y en 2016 tiene previsto llegar a la apertura de su salón número 150. En 2016, la cadena espera contar con una plantilla de más 525 profesionales, lo que supone la contratación de 150 personas.

En el ámbito internacional, la cadena ya se encuentra implantada en México y Colombia, con 6 y 1 salón, respectivamente. Asimismo, 2016 será el año del gran salto a Estados Unidos, donde Oh My Cut! tiene pensado llegar a la ciudad de Miami en el primer semestre del año.

Formada por capital 100% español, la cadena estima un crecimiento en las visitas a sus salones de hasta 500.000 clientes durante 2016, así como alcanzar un ticket medio de 31,2 euros en el presente ejercicio, lo que supone un aumento en relación a los últimos años.

Oh my Cut! es sinónimo de “calidad, rapidez, simplicidad, innovación, confianza, transparerncia y urban trendy” y ha sabido evolucionar desde el concepto de Low Cost al de “Value for money”. En palabras de Kiko Medina, su fundador y CEO de esta cadena: “Buscamos ir más allá de un gran precio, añadiendo valor a los servicios que ofrecemos, manteniendo un precio por debajo de la media, pero mejorando la experiencia de compra. En este sentido, somos una marca innovadora y única en el mercado de servicios de peluquería y belleza”. 

Los salones Oh My Cut! han revolucionado el sector con un elemento 100% diferenciador: OhApp, la primera aplicación del mercado, disponible tanto para Android como para IOS, que ofrece a los clientes la posibilidad de solicitar turno a través de la misma y de ser avisados para llegar a tiempo al salón.

Con servicios “Cut&Go”, en el que si se quiere cortar el cabello, se pague solo por este trabajo,  Oh My Cut! también ofrece la posibilidad de que el propio cliente realice el acabado en un espacio dedicado especialmente a ello, The Final Touch. Además, en 2015 la cadena ha aumentado sus recursos para implementar en sus salones servicios de Nails&Beauty, con el objetivo de llegar al 25% de salones propios con este tipo de espacio.

El modelo de negocio de la compañía aglutina un 40% en la modalidad de salones propios y el resto en régimen de franquicia, con perfiles de inversores medios con disponibilidad y capacidad de gestión.

Los establecimientos están atendidos por una media de 4 profesionales altamente experimentados, formados especialmente para ofrecer los servicios de alta calidad de Oh my Cut!. En este sentido, el 5% del volumen de ventas totales se destina a la formación de franquiciados y estilistas en diversas materias como producto, ventas, técnicas de corte, color y styling y formación para encargados de salón y franquicia.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con OH MY CUT!

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.