Expense Reduction Analyst consagra su éxito con su proyecto con el Grupo IVI

La consultora ha visto aumentado su volumen de negocio, teniendo que ampliar sus servicios para buscar profesionales altamente cualificados

Fecha: 03/03/2016

Con más de 25 años de experiencia, el Grupo IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) lleva ofreciendo las mejores técnicas de reproducción asistida, gracias a las cuales han nacido más de 100.000 niños. Su tasa de resultados, auditada por estudios externos, es del 90%, lo que significa que nueve de cada diez parejas que confían en ellos cumplen el sueño de ser padres. Con 21 clínicas en ocho países, la empresa se encuentra ahora en pleno proceso de expansión, en el que podrá invertir los ahorros conseguidos de la mano de Expense Reduction Analysts. Hablamos con Manuel de la Llave, Director Financiero de Grupo IVI, sobre cómo un proyecto de optimización de costes que partió de ciertas reticencias iniciales completamente lógicas ha fertilizado ofreciendo ahorros espectaculares.

Expense Reduction Analyst

Manuel de la Llave reconoce que siempre despierta reticencias iniciales el hecho de confiar el estudio de las cuentas estratégicas a una consultora externa. "Se puede ver como una amenaza y de entrada puede haber cierta resistencia a colaborar con este tipo de empresas a la hora de buscar ahorros. Si yo estoy trabajando en un área y obtengo lo mejor que se puede obtener de ella, que venga alguien que no conoce el sector y que no sabe lo que ya hago a decirme lo que tengo que hacer puede despertar recelos", explica.

Como pronto comprobaron los técnicos de la empresa que el objetivo de la consultora no era dejar en evidencia el trabajo realizado con medios internos sino complementarlo con un estudio más especializado de cada posible palanca de ahorro. Para cualquier empresa sería insostenible contar con un experto en cada área de gasto, algo que sí puede ofrecer Expense Reduction Analysts. "La relación con el director del proyecto, Julián Aurrecoechea, ha sido magnífica. Siempre nos atendió de forma muy correcta y hemos podido comprobar que había expertos y personas específicas para cada área que hemos tocado y cada punto que debíamos tratar", explica.

Finalmente, según el director financiero, la colaboración con Expense Reduction Analysts ha resultado una oportunidad para crecer profesionalmente. "Yo mismo he aprendido mucho en estas reuniones con la consultora sobre temas que desconocía totalmente o pensaba que no tenía un más allá que comparar los distintos precios o las distintas horas que podía ofrecer un proveedor", confiesa.

El Grupo IVI trabaja con profesionales de primera línea mundial en su sector. De hecho, el último Índice h, una referencia de prestigio en el sector que se guía por el número de publicaciones de los profesionales y las veces que han sido citadas, coloca a cuatro ginecólogos de IVI entre los siete mejores investigadores en obstetricia y ginecología, y biología reproductiva. El presidente de IVI, el profesor Antonio Pellicer encabeza el ranking.

Uno de los objetivos del Grupo IVI es ser una referencia mundial. "Queremos destacar por ser líderes tanto en resultados y asistencia, como en investigación y docencia, que son partes esenciales de nuestro trabajo", señala De la Llave. Poder confiar en una consultora externa el estudio especializado de cuentas que no tienen relación directa con su actividad ha servido para fortalecer a la empresa.

Actualmente el Grupo IVI ha reforzado su presencia en Italia y está explorando destinos estratégicos como Abu Dabi o Dubái, en los Emiratos Árabes. La empresa, tiene una apuesta clara por la investigación, y ha participado muy activamente en el desarrollo de la microinyección espermética, una técnica innovadora. Este esfuerzo por estar a la vanguardia requiere inversión y Expense Reduction Analysts ha ayudado a la empresa a localizar bolsas de gasto que se estaban esfumando. "En material de oficina hemos encontrado un ahorro muy importante, la mitad del cual se debe a un cambio de procedimiento más que a una reducción de precio del proveedor", explica De la Llave a modo de ejemplo.

 

Fuente: Nota de prensa

Contacte con EXPENSE REDUCTION ANALYSTS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.