No Más Tickets plasma las ventajas del acceso al mundo digital

Las virtudes más visibles de una empresa cada vez más asentada en el mercado

Fecha: 26/02/2016

¿Tiene sentido que sigamos llenando nuestra cartera de tickets en papel en plena era digital? ¿Debemos resignarnos a vaciar cajones cuando necesitamos recurrir a ellos? ¿Debe la naturaleza pagar el coste ecológico de las toneladas de papel que cada año se tiran a la basura? Un equipo de jóvenes emprendedores de Cuenca cree que no y por eso han creado No Más Tickets, una app que acabará jubilando al tradicional ticket en papel. Comercios, consumidores y medio ambiente están de enhorabuena. 

No Más Tickets

El funcionamiento de la herramienta es tan sencillo como práctico. Debemos darle las gracias a los smartphones, pero sobre todo a una sofisticada integración en el TPV (terminal punto de venta) de los comercios. ¿Y cómo funciona? Al efectuar una compra, el cliente recibe al instante el ticket en formato digital, totalmente detallado, sin riesgo de extraviarlo y con el consiguiente ahorro en papel para la tienda y para la naturaleza. 

 

Ahorro kilométrico

Los desarrolladores calculan que cada año se emiten 11.525 millones de comprobantes de compra, solo en España. Si tenemos en cuenta que el coste medio de estos comprobantes para los comercios es de 0.01 €, en total se derrochan más de 115 millones de euros en un formato que se deteriora rápidamente, se extravía con facilidad y que genera un residuo. No en vano, la suma de todos estos tickets representa unos 265 millones de kilómetros de papel, la distancia equivalente de un viaje de ida y vuelta a Marte. 

Controla tus gastos desde el móvil

La herramienta desarrollada por No Más Tickets consta de un site web y de una app mobile, ya disponible para Android e IOS. Los usuarios podrán acceder a su perfil a través de cualquiera de estos canales para consultar sus comprobantes de compra y gestionarlos a su antojo: ordenarlos, eliminarlos, transferirlos…

Hábitos de consumo del cliente

La implementación de esta tecnología también ofrece al comercio un valioso feedback en forma de business inteligence, ya que permite a su propietario identificar con total precisión cuál es el perfil tipo del cliente que compra en su tienda (sexo, edad o procedencia, por citar tres ejemplos) y trasladar esa información a sus políticas comerciales o de marketing. Por no hablar de la imagen de innovación que determinado público siempre observa con buenos ojos.  

Plataforma de promociones

Los creadores de No Más Tickets quieren que la app sea mucho más que un servicio de alojamiento de tickets de compra. Y por eso han ideado un sistema que convierte a la herramienta en una poderosa plataforma de autopromoción para los comercios. Desde su propio perfil y en menos de un minuto, cualquiera de ellos puede lanzar ofertas de sus productos o servicios que llegarán a sus clientes, de una forma amigable, según su geolocalización.

Valores añadidos

Ni es una impresora virtual ni hace capturas de tickets de compra previamente impresos. No Más Tickets se integra a nivel programación con los software TPV, lo que conlleva múltiples ventajas: ahorro real en consumibles (tanto económico como medioambiental), minimización de errores en la detección y transferencia de datos, gestión inmediata en casos de devoluciones o sincronización con programas de gestión financiera. 

Compatibilidad con TPVs

Actualmente este servicio ya está disponible en los principales software TPV del mercado, como Glop, Simplygest, Gotelgest, BDP, Corentia, TPVfácil o DST, aunque sus creadores ya están trabajando en la integración con otros desarrolladores. Además han alcanzado acuerdos con importantes marcas para integrar la herramienta en grandes superficies y han internacionalizado el servicio al mercado mexicano de manos de su partner Bisoft.

Así pues, No Más tickets es la solución para no volver a perder un ticket de compra o para los profesionales que necesitan justificar sus gastos. Una herramienta que puede otorgar grandes métricas de consumo en los mercados en los que se afiance y que, gracias a su bajo coste para los establecimientos, proporciona un ahorro directo desde el primer ticket de compra alojado. Y, por supuesto, beneficiosa para el medio ambiente.

 


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.