El precio de la vivienda sube y registra la mayor tasa positiva desde 2006

Según un estudio de la franquicia Tecnocasa

Publicado por: Teresa Zamora
Fecha: 05/02/2016

El precio de la vivienda usada en España ha registrado en el segundo semestre de 2015 una subida del 5,76%, lo que supone la mayor tasa de crecimiento desde el año 2006. Con este ligero crecimiento, el precio por metro cuadrado se sitúa de media en nuestro país en 1.560 euros.

Estudio franquicia tecnocasa

Así se desprende del XXII Informe sobre el mercado de la vivienda, estudio elaborado semestralmente por el Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, cuya última edición se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en Barcelona. El informe se realiza con los datos de las operaciones intermediadas por el Grupo Tecnocasa, en concreto con las compraventas intermediadas por Tecnocasa y los préstamos intermediados por Kìron, la red de intermediación financiera del Grupo Tecnocasa.

Según ha explicado el director del Departamento de Análisis e Informes (DAI) del Grupo Tecnocasa, Lázaro Cubero, tras un descenso acumulado del 55,29% desde el máximo de la serie histórica (finales de 2006 – principios de 2007), de los datos del segundo semestre de 2015 se desprende que el mercado “se encuentra en una fase de ligero crecimiento”.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con TECNOCASA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.