Buenas previsiones para el sector de la franquicia en 2016

El Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, repasa el estado del sistema de franquicias.

Fecha: 16/12/2015

Según los últimos datos de la AEF, a punto de finalizar el año 2015, se confirma que el sector de la franquicia vuelve a crecer.. Se prevé que en 2016, la facturación del conjunto de la franquicia podría incrementarse entre un 1% y un 1,5%, haciendo ver que lo peor ya ha pasado y que el sistema está experimentando una mejoría.

Durante 2015, se ha producido la vuelta de los bancos a la financiación de grandes proyectos, los cuales durante la crisis tuvieron serias dificultades para acceder a las fórmulas de financiación. 

franquiciasAdemás, se ha podido comprobar la buena salud del sistema en muchos de los eventos, jornadas, cursos, seminarios,ferias… que se han celebrado a lo largo del curso en diferentes puntos de la geografía nacional.

Se trata de un éxito que ha supuesto un espaldarazo al buen momento que vive la franquicia en España, gracias a lo que se ha sembrado durante la crisis: trabajo, esfuerzo, innovación, dinamismo, implicación… y ahora estamos recogiendo los frutos”, afirma el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat.

En definitiva, el mundo de la franquicia se encuentra en una fase de recuperación que se mantendrá en 2016, con crecimientos todavía moderados en todas sus variables, número de redes, establecimientos, empleos generados y facturación, pero siempre en una línea ascendente.

Fuente: nota de prensa

Contacte con

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.