Hoy es posible poner en marcha 563 negocios en franquicia por menos de 60.000 euros

Desde 2005 el número de franquicias que se pueden crear por menos de 60.000 euros se ha incrementado en un 20%

Fecha: 04/11/2015

Contrariamente a la idea generalizada de que montar una franquicia supone un fuerte desembolso de dinero, el 55,1% de las cadenas de franquicia (563 enseñas) requieren una inversión menor a los 60.000 euros para dar inicio a la actividad. De ellas, 274 se encuentran en el primer tramo de inversión, que va de 0 a 30.000 euros, mientras que 289 pueden ser adquiridas con un mínimo de 30.000 y un máximo de 60.000 euros. Con un capital de 180.000 euros puede accederse al 80% de la oferta.

Barbadillo y AsociadosPara Teresa Zamora, Directora de Marketing de Barbadillo y Asociados, “las franquicias representan una excelente opción a la hora de invertir o como método de autoempleo para aquellas personas que les interese empezar a trabajar por cuenta propia. Igualmente, representa una oportunidad para aquellos colectivos que por la propia coyuntura económica se hayan quedado fuera del mercado laboral, ya que comparativamente con otras fórmulas de comercio requieren una inversión muy inferior”.

Según la Guía Franquicias de España 2015, editada por Barbadillo y Asociados, un 18% de las marcas no exigen un canon de entrada para acceder a su marca, mientras que casi el 46% cobran menos de 12.000 euros en concepto de canon de entrada. El tramo más habitual es el que oscila entre 6.000 y 12.000 euros, en el que se sitúa! n 286 enseñas (28% del total).

Entre los sectores que hoy requieren una más baja inversión destacan los servicios, las asesorías/consultorías, algunos negocios relacionados con la salud y la estética, determinados conceptos de moda y las tiendas especializadas. En todos los casos se necesita un local con un máximo de 120 m², y en algunos de ellos no se precisa que estén situados en primera línea comercial.

Los emprendedores que quieren implantar y desarrollar nuevas actividades comerciales disminuyendo el riesgo de fracaso encuentran en la franquicia una de las vías más adecuadas”. Esta fórmula crea oportunidades de negocio y empleo para! grupos sociales que, por su edad o condición, tienen complicado el acceso a un puesto de trabajo. “”, concluye Teresa Zamora.

 

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.