El grupo de franquicias DIA registra un incremento de las ventas del 15% en lo que va de año

Las ventas brutas acumuladas hasta finales de septiembre alcanzan los 4.379 millones

Fecha: 27/10/2015

Grupo DIA ha registrado en los primeros nueve meses del año unas ventas brutas bajo enseña de 7.843 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% en moneda local con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. 

En España, la evolución de las ventas brutas bajo enseña ha sido positiva con un crecimiento del 15,2%% hasta los 4.379 millones de euros.

franquicias DIAEn el tercer trimestre, las adquisiciones han tenido un efecto negativo del 2.0% en nuestras ventas comparables en España. Teniendo esto en cuenta, las ventas comparables hubieran sido positivas en las tiendas de proximidad y el crecimiento orgánico de Iberia alcanzaría tasas positivas”, declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.

El beneficio neto ajustado en euros se sitúa en los primeros nueve meses del año en los 165 millones de euros hasta septiembre, un 3,6% menos debido principalmente a unos mayores gastos financieros. Por su parte el beneficio neto atribuido  retrocedió un 52% en moneda local por el excepcional de la venta de Francia el pasado año. Hasta septiembre, DIA operaba 7.583 tiendas, 876 más que hace un año. La compañía ya ha terminado la recepción y la transformación de los establecimientos Eroski a la enseña La Plaza de Dia. 

Fuente: Nota de prensa

Contacte con

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.