DIA estudia medidas legales contra la Administración y ganaderos por el bloqueo de su almacén en Santiago

La compañía trabaja para que esta situación tenga el menor perjuicio para sus trabajadores y proveedores

Fecha: 14/09/2015

El centro logístico de DIA en Santiago de Compostela continúa bloqueado de forma ilegal por cuarto día consecutivo por parte de los ganaderos, ante la inacción de las Administraciones públicas.

La compañía, que ya interpuso anteayer la denuncia pertinente por estos hechos, estudia ahora actuaciones legales directas contra los que entiende responsables de esta situación, los ganaderos que continúan con el bloqueo y la Administración, que a fecha de hoy no ha intervenido para el desbloqueo total de la situación pese a las reiteradas reclamaciones.

franquicias DIAGrupo DIA aclara que el principio de acuerdo apoyado por toda la distribución aún no se ha firmado debido a la falta de apoyo por parte de los ganaderos. El almacén de Santiago sigue bloqueado. y dos tiendas de la enseña de la misma ciudad  han sufrido 

La compañía desea agradecer el comportamiento ejemplar de sindicatos y empleados ya que son terceros perjudicados en esta situación, mientras trabaja en buscar las soluciones adecuadas para intentar que el perjuicio a sus trabajadores sea el mínimo posible.

DIA está recibiendo ya reclamaciones económicas por parte de sus proveedores debido a los gravísimos daños económicos que esta situación está provocando a todos los protagonistas de su cadena de valor. Las pérdidas por cada día de bloqueo del almacén superan los tres millones de euros.

Por último, aclarar que DIA es una multinacional española, con sede en Madrid, que sólo en España emplea a más de 23.000 trabajadores directos y da soporte a una red de franquicias que suponen 5.000 puestos de trabajo, aportando además un valor económico distribuido al país de más de 7.800 millones de euros.

 

Fuente: Nota de prensa

Contacte con DIA MARKET

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.