La franquicia RE/MAX ESPAÑA analiza los puntos clave para elegir un buen agente inmobiliario

El número de captaciones u opiniones de otros clientes resultan determinantes a la hora de elegir al candidato

Fecha: 30/07/2015

RE/MAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, ha realizado un análisis sobre cuáles son aquellos aspectos que debe tener un agente inmobiliario para ser elegido por un cliente vendedor, y así gestionar la venta de su casa. La franquicia cuenta con 1.300 agentes Asociados en nuestros país, siendo conscientes de que para una persona, la venta de su casa es una de las operaciones más importantes de su vida.  

La franquicia RE/MAX cuenta con más 20 años de experiencia en España, y en base a su dilatada experiencia en el sector, la franquicia inmobiliaria es destaca en su análisis que uno de los aspectos clave que debe tener un agente inmobiliario es el alto conocimiento sobre la zona en la que se encuentra la casa que el agente va a comercializar. Solo así reconocerá aspectos tan esenciales como el precio, transporte, colegios, parques, hospitales, servicios públicos y todas las peculiaridades de la zona, a la hora de asesorar tanto al cliente vendedor como al futuro comprador.

franquicias RE/MAX EspañaA su vez, un buen agente inmobiliario ha de exponer un exhaustivo plan de marketing en el que informe al cliente vendedor sobre las acciones que llevará a cabo a la hora de comercializar su inmueble. Se trata de algo esencial para el óptimo posicionamiento y comercialización de la propiedad y que todos los agentes RE/MAX llevan a cabo.

El número de captaciones con las que cuenta un agente también es un aspecto importante a tener en cuenta por parte del cliente vendedor a la hora de elegir al agente inmobiliario más adecuado. Un número elevado de captaciones es negativo para el cliente vendedor, pues el agente será incapaz de proporcionar el servicio que merece la comercialización de su inmueble.

El cliente vendedor debe tener en cuenta también  las recomendaciones de antiguos clientes. Es muy aconsejable que solicite el contacto de antiguos clientes del agente de los últimos seis meses con el fin de conocer su opinión y forma de trabajar desde un punto de vista esencial para el vendedor, otro cliente.

Un buen agente inmobiliario debe ofrecer una correcta valoración del inmueble, llevando a cabo un completo estudio de mercado que aportará valor a la propiedad; de lo contrario, la venta del inmueble será extremadamente dificultosa.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con RE/MAX ESPAÑA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.