La franquicia ALAIN AFFLELOU adquiere OPTICAL DISCOUNT

La compañía adquiere 90 nuevas ópticas en Francia, Bélgica y Marruecos, reforzando su presencia internacional

Fecha: 28/07/2015

El grupo ALAIN AFFLELOU, la compañía óptica líder en España y Europa, anuncia la adquisición de OPTICAL DISCOUNT. 

Con esta operación, la franquicia continúa ampliando su oferta para llegar a todos los consumidores,  con dos líneas ópticas diferentes: una “Premium” con ALAIN AFFLELOU y otra “Low Cost” con la incorporación de esta nueva firma. 

A través de la adquisición de 90 ópticas en Francia, Bélgica y Marruecos, ALAIN AFFLELOU  refuerza su presencia internacional con una red  de franquicias de casi 1.300 establecimientos.Junto a la red óptica CLARO (en Francia) y OPTICAL DISCOUNT, ALAIN AFFLELOU tiene un eje de franquicias low cost con casi 150 establecimientos en Francia.

Sus objetivos son seguir creciendo en esta línea y convertirse en los primeros minoristas de ópticas en el país vecino. La franquicia low cost recién adquirida también se beneficiará de las perspectivas de crecimiento internacional: en los próximos años, ALAIN AFFLELOU quiere llegar a un total de 100 establecimientos.

franquicias Alain Afflelou Fundada en 1995 por dos profesionales ópticos, OPTICAL DISCOUNT, es la primera óptica en haber desarrollado una oferta de calidad, con grandes marcas a precios bajos. La política comercial de OPTICAL DISCOUNT se basa en transmitir a los franquiciados el respeto por la óptica, satisfacer las necesidades de los usuarios de gafas, valores que coinciden con los que sigue ALAIN AFFLELOU desde su creación, por su fundador y presidente de la junta directiva, Alain Afflelou.

Ya en España, ALAIN AFFLELOU tiene un total de 300 ópticas, cifra a la que han llegado este mismo mes de julio. Además, a principios de junio, ALAIN AFFLELOU pisó fuerte en Portugal. Como movimiento estratégico para mejorar su presencia en la península, la firma francesase convirtió en el principal accionista de la compañía portuguesa OPTIVISAO

Fuente: Nota de prensa

Contacte con ALAIN AFFLELOU OPTICO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.