La franquicia Caprabo aumenta la venta de productos estacionales por la ola de calor

Helados, frutas, agua y refrescos destacan entre los productos que más se consumen

Fecha: 24/07/2015

La franquicia Caprabo, desde el 1 de julio,  ha visto cómo se han disparado las ventas de productos estacionales en sus supermercados debido a la ola de calor que estamos sufriendo. Productos como frutas, helados y bebidas, muy asociados a la época estival, suponen para los consumidores una enorme fuente de hidratación para hacer más llevaderas estas altas temperaturas. 

En los primeros quince días de julio, los productos que han liderado la demanda en las tiendas de la franquicia Caprabo han sido los helados y la fruta. En estas fechas,  es muy habitual que los helados sean los grandes protagonistas del verano con un crecimiento de más del 25%.

En la sección de frutas, las referencias que más han incrementado sus ventas en las tiendas de la franquicia han sido los melocotones, sandías y melones, con un incremento en las ventas del  15%  con respecto al mismo período del año pasado.

En los supermercados de la franquicia Caprabo, en la sección de platos preparados, los consumidores encuentran en los gazpachos una de las grandes alternativas para combatir este calor, siendo el producto que más incremento de ventas ha experimentado, con una subida del 60% de las ventas, en todo tipo de variedades y formatos.

En cuanto a bebidas, las ventas de agua han registrado un aumento del 40% en todos los formatos, los refrescos han crecido un 25% y las cervezas un 15% respecto a 2014. 

Cabe destacar el caso de las horchatas que han subido un 50% en ventas respecto al verano pasado.Al lado de los productos de alimentación, en las tiendas de la franquicia Caprabo, la ola de calor provoca la subida de la demanda de otras referencias como es el caso de las cremas solares que se han visto incrementadas sus ventas en un 50%. También es significativa la subida de la demanda de insecticidas con un crecimiento de ventas del 35%. 

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 319 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, donde concentra el 90% del negocio, y Navarra. La compañía representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. 

Fuente: Nota de prensa

Contacte con CAPRABO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.