Las retenciones de los autónomos bajan al 15%

Esta nueva medida del Gobierno supone un pequeño alivio para el colectivo, según nos informa infoautónomos.com

Fecha: 23/07/2015

El gobierno está empezando a aprobar medidas económicas totalmente inesperadas para los autónomos, tal y como se recoge en Infoautónomos.com, la red social de los trabajadores autónomos. Su tipo de retención, que actualmente es del 19%, va sufrir una reducción hasta el 15%. Esta medida, aprobada el 10 de julio de 2015 en el último Consejo de Ministros, significa que el porcentaje de retención que soportan los autónomos vuelve a ser el mismo que estuvo vigente en 2011.

En esta medida también se incluyen reducciones en las retenciones a los autónomos nuevos, los cuales soportaban actualmente una retención del 9%, y pasarán ahora al 7%, no sólo durante el primer año de inicio de su actividad, sino durante los dos años siguientes. 

Tras la aprobación en el Consretenciones autónomosejo de Ministros y posterior publicación en el B.O.E al día siguiente, entra en vigor esta nueva reforma de las retenciones para los autónomos, lo que siginifica que las facturas fechadas antes del 12 de julio seguirán sorportando la retención del 19%, y las que sean con fecha posterior tendrán el porcentaje de retención del 15% aprobado por el Gobierno. 

La intención del Gobierno es ir mucho más allá, tal y como se recoge en el artículo de Infoautónomos.com. En su Proyecto de Ley de Reforma Fiscal, que ellos mismos aprobaron, se contemplaba que el porcentaje de retención a los autónomos bajará del 21% al 19% (reducción que entró en vigor el 1 de enero de este año) y volviera a bajar al 18% en 2016.

Esta nueva medida, que ha cogido por sorpresa a los autónomos, se generaliza para todos ya que este porcentaje de retención del 15% sólo lo soportaban los autónomos con rendimiento de trabajo íntegros anuales de 15.000€. Ahora el nivel de ingresos no se tiene en cuenta para que se pueda aplicar esta reducción en las retenciones. 

Fuente: Barbadillo y Asociadios / Infoautónomos

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.