La AEF pone de manifiesto la situación de las franquicias de alimentación

Se trata de uno de los sectores con mayor protagonismo del sistema, en cuanto al número de marcas y establecimientos operativos.

Fecha: 21/07/2015

Las franquicias de alimentación cuentan entre sus filas con un total de 72 marcas operativas, según datos del informe La Franquicia en España 2015, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que ofrece estadísticas oficiales sobre la situación del sistema en nuestro país.

Asociación Española de Franquiciadores (AEF)Es precisamente el sector de la Alimentación el que tiene un mayor protagonismo en el sistema de franquicias nacional, por delante de otros como Hostelería/Restauración y Confección/Moda. Además, sus datos demuestran que el segmento está siendo capaz de crecer, a pesar de la crisis.

Según se recoge en el informe de la Asociación Española de Franquiciadores, en la actualidad hay 72 franquicias de alimentación, lo que supone que en el último año ha habido 12 marcas nuevas que se han sumado a la actividad (en 2013 había 60).

A su vez, el sector Alimentación es el que más factura dentro del sistema de franquicias español, al haber alcanzado un volumen de negocio de 9.434,7 millones de euros en 2014, por los 9.309 millones que facturó en 2013, por tanto 125,7 millones de euros más. 

En relación con el número de establecimientos operativos que suma este sector, las franquicias de alimentación suman un total de 10.867, de los cuales 6.023 son propios y los 4.844 restantes, franquiciados. Respecto a los puestos de trabajo que genera la actividad, a finales de 2014 empleaba a 58.816 personas, por las 58.401 que trabajaban en 2013.

Finalmente, y en el plano internacional, La Franquicia Española en el Mundo 2015 refleja que el sector de las franquicias de alimentación cuenta con 11 redes operando en el exterior, que suman 2.539 establecimientos, lo que le convierte en la segunda actividad por número de tiendas abiertas en otros países, tan solo por detrás de la Moda.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.