La Asociación Catalana de Franquiciadores agrupará a las centrales con sede en Cataluña

Los socios de la ACF estarán afiliados simultáneamente y sin coste adicional en la Asociación Española de Franquiciadores.

Fecha: 18/06/2015

Nace la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF), colectivo que agrupará a todos los socios de la AEF cuya central de franquicias esté ubicada en Cataluña, quienes estarán afiliados en ambas asociaciones sin coste adicional alguno. La iniciativa es consecuencia del arraigo que el sistema está cosechando en la región.

Asociación Española de Franquiciadores (AEF)A la hora de valorar el nacimiento de la Asociación Catalana de Franquiciadores, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, ha manifestado que “teniendo en cuenta la importancia que el sistema de franquicias tiene en Cataluña, la creación de la ACF era más que necesaria, con el objetivo de estar más próximos a las instituciones y organismos catalanes para transmitirles la realidad de la franquicia, especialmente como fórmula generadora de empleo”.

Según refleja el informe La Franquicia en España 2015, elaborado por la AEF, Cataluña cuenta con un total de 288 centrales franquiciadoras, de las 1.199 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 24% del total nacional. Además, éstas emplean a 64.545 personas que trabajan directamente en sus establecimientos.

A la vista de estos datos regionales “era importante contar con una Asociación Catalana de Franquiciadores, que divulgue y potencie las ventajas y los valores añadidos que ofrece este sistema de comercialización empresarial en la propia Cataluña”, concluye Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.