Asador de Aranda elige el Golfo Pérsico para comenzar su expansión internacional

La marca española desembarca en mundo árabe de la mano de un importante grupo empresarial dubaití

Fecha: 16/06/2015

Asador de Aranda, franquicia de restauración con presencia a nivel nacional y especializada en asados en horno de leña, fundamentalmente lechazo, cochinillo y verduras, comienza su proceso de expansión internacional dirigiendo su estrategia hacia aquellos mercados con una mayor capacidad de desarrollo para su modelo de negocio. 

La emblemática marca familiar española acaba de firmar un acuerdo de cesión con IMG (ILYAS & MUSTAFA GALADARI GROUP) para llevar su característica cocina a la zona del Golfo Pérsico.

Asador de Aranda comienza la expansión internacional de su franquicia de restauración

Con origen en la década de los años 40, el grupo Galadari es una prestigiosa organización multifacética con sede en Dubái y una larga trayectoria en el ámbito de la iniciativa empresarial. La familia Galidari incluye entre su cartera una amplia diversidad de negocios.

Ésta abarca, desde la construcción, el desarrollo inmobiliario y el desarrollo de instalaciones de ocio, hasta los sectores de hostelería y automovilístico, pasando por la representación internacional de marca y expansión de franquicias. El grupo también mantiene negocios en sectores tan heterogéneos como el almacenamiento de alimentos o la distribución, diseño, fabricación y transporte de barcos de lujo.

Concretamente, el contrato de cesión, que incluye la cesión de uso de la marca y el suministro de productos por parte de la central de la franquicia de restauración, será exclusivo para Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Bahrein, Omán y Kuwait. Asimismo, IMG mantiene el derecho de tanteo o preferencia para desarrollar la implantación del negocio en la zona del norte de África.

“Queremos asentar nuestro plan de expansión internacional sobre acuerdos con empresas, como IMG, con fuerte potencial local, que aporten seguridad y conocimiento de los mercados locales con el fin de lograr una mejor adaptación del modelo de negocio a dichos mercados y una expansión sólida del mismo”, comenta Manel Morillo Prieto, Director General del grupo Asador de Aranda, quien afirma: “Asador de Aranda pretende ser la marca más local, adaptando el modelo de negocio a las características y costumbres de cada país y región”.

El acuerdo de cesión contempla la apertura de 12 locales en un periodo de 10 años, siendo Dubái la primera ciudad que albergará un Asador de Aranda internacional, en el segundo semestre 2015. "Con el fin de coordinar a la perfección esta operación y que el desembarco en Oriente Medio sea óptimo, el equipo de operaciones de IMG llegará a España la primera semana de agosto. Durante la visita, se diseñará el desarrollo de los primeros locales. Por su parte, personal de la central de franquicia de restauración y de sus locales se desplazará a Dubái para apoyar al franquiciado principal en la puesta en marcha de las primeras unidades de negocio”, concluye Morillo Prieto. 

El Asador de Aranda cuenta con una facturación de 22 millones de euros y 250 empleados. Actualmente, la marca está trazando y concretando la estrategia de su expansión de franquicias de restauración en el Reino Unido, la cual comenzará por la ciudad de Londres, donde tiene prevista la apertura para 2016.

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.