Las franquicias extremeñas emplean a 1.366 personas

Según datos de La Franquicia en España 2015, estudio elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Fecha: 02/06/2015

Según datos de La Franquicia en España 2015estudio elaborado anualmente por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Extremadura es la décima comunidad autónoma en implantación del número de franquicias, con un total de 20 marcas con la central situada en la región.

Asociación Española de Franquiciadores (AEF)Esta cifra supone un incremento de 4 enseñas más que al cierre de 2013, que además facturaron 99,6 millones de euros en el ejercicio 2014, hasta alcanzar los 25.879,5 millones de euros el pasado año. En cuanto a establecimientos operativos, las franquicias extremeñas cuentan con 540 locales.

Uno de los datos más relevantes de La Franquicia en España 2015 es que las centrales implantadas en Extremadura emplean a 1.366 personas que trabajan directamente en sus establecimientos, es decir, generan el 0,54% del empleo en franquicia.

Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “las franquicias extremeñas comienzan hacerse su propio hueco en Extremadura, donde hoy en día se organizan jornadas y seminarios que tienen a este sistema de comercialización empresarial como protagonista, así como una feria sectorial, F.Franqui-Cias, que se celebrará del 11 al 13 de junio en Don Benito y a la que acudiremos encantados para darle soporte y apoyo desde nuestra Asociación”.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.