La situación de las franquicias de España por el mundo, según la AEF

La organización ha presentado su informe, que recoge un incremento del 3,8% de franquicias internacionales.

Fecha: 26/05/2015


Situación de las franquicias de España en el extranjero, según la AEF
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha presentado su informe anual La Franquicia Española en el Mundo 2015,que recoge la situación de las franquicias de España en mercados internacionales. Así, se han registrado un total de 296 firmas repartidas por el mundo, un 3,8% más que el año anterior.

Otro de los datos que aporta el informe 2015 de la AEF es que las franquicias internacionales están implantadas en un total de 132 países, mientras que en 2014 operaban en 127, por lo tanto están en 5 naciones más que en el año anterior, lo que equivale a un crecimiento del 3,9%. 

Asimismo, este estudio sobre las franquicias de España por el mundo ha registrado un aumento en el número de establecimientos abiertos por las redes españolas en el exterior, puesto que en 2014 sumaban 18.957 y en el actual ha ascendido hasta los 19.874, es decir, 917 locales más, lo que significa un incremento del 4,8%. 

A la hora de valorar estas estadísticas sobre franquicias internacionales, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que "un año más se confirma y se acentúa la tendencia francamente positiva en cuanto a la expansión del sistema de franquicias español en otros países [...]”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF y Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), afirma que "año tras año comprobamos cómo las franquicias de España apuestan por salir a otros mercados, en lo que es una estrategia decidida por operar en un mundo globalizado, donde se hace necesario abrirse a las nuevas formas de hacer negocios para no perder competitividad".

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.