Las franquicias andaluzas, un 10,8% de las franquicias en España

Según datos del informe La Franquicia en España 2015, de la AEF.

Fecha: 22/05/2015

Andalucía es la cuarta comunidad autónoma por implantación del sistema de franquicias, según datos del estudio La Franquicia en España 2015, publicado anualmente por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). En esta región existen un total de 130 marcas que tienen ubicada su central, de las 1.199 que operan en todo el país (un 10,8%).

Asociación Española de Franquiciadores (AEF)Estas franquicias facturaron 931,5 millones de euros en 2014, un 3,6% de la facturación global del sistema de franquicias en España, que alcanzó los 25.879,5 millones de euros el pasado año. En cuanto al número de establecimientos operativos, de las marcas andaluzas alcanzaron la cifra de  4.616, un 7,2% del total.

No obstante, uno de los datos más relevantes del informe es que centrales implantadas en Andalucía emplean a 13.222 personas que trabajan directamente en sus establecimientos, es decir, generan el 5,3% del empleo en franquicia.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “el sistema de franquicias en España está fuertemente arraigado en Andalucía [...]”. Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “la franquicia siempre ha tenido protagonismo en Andalucía, comunidad en la que se organizan ferias monográficas, seminarios y jornadas [...]”.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.