Franquicias Caprabo mejora su resultado de explotación un 38%

La marca ha registrado la cifra de 24,1 millones de euros, frente a los 17,6 millones de 2013.

Fecha: 21/05/2015

La franquicia Caprabo ha cerrado el ejercicio 2014 con una mejora del 38% en su resultado de explotación, que ha pasa de los 17,6 millones de euros a los 24,1 millones de euros. Se trata del mejor resultado de explotación obtenido en los últimos seis años por la marca.

El resultado neto de operaciones continuadas ha obtenido también la mejor cifra de la última década, con 10 millones de euros. Las cifras del último ejercicio consolidan la tendencia de mejora del año anterior, en que Caprabo ya incrementó un 66% su resultado de explotación respecto al anterior ejercicio.

Interior franquicias CapraboLa mejora del resultado de explotación de franquicias Caprabo se produce gracias a las iniciativas de eficiencia operativa que la compañía lleva impulsando en los últimos años. Estas se han centrado, entre otras, en ahorros en la gestión logística, reducción de los costes de estructura y mejoras de eficiencia energética vinculadas al proceso de renovación y transformación de los supermercados.

La facturación bruta de 2014 de Caprabo ha alcanzado los 1.327 millones de euros, una cifra que supone un descenso del 2,7% respecto al 2013. Dicha reducción ha venido influida, principalmente, por la contracción en el consumo a superficie constante en Cataluña, el principal mercado estratégico de Caprabo.

La franquicia ha cerrado el año con 369 supermercados en los tres mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra, 33 de ellos franquicias. A lo largo del año ha incorporado 11 establecimientos comerciales a su red de tiendas y ha cerrado 6 supermercados.

La operación de desinversión en las 50 tiendas de Madrid y Castilla-La Mancha de franquicias Caprabo, el 16% de la facturación, que se está materializando durante el primer semestre del 2015, ha supuesto un impacto negativo de 15,5Mill€ en operaciones desvinculadas, lo que arroja un resultado total de 5Mill€ negativos para la cuenta de resultados del pasado ejercicio.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con CAPRABO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.