La franquicia Enseñalia promueve la tecnología entre los más pequeños

La firma zaragozana organizó unas jornadas de robótica en Pamplona

Fecha: 08/05/2015

La franquicia de formación Enseñalia organizó en el centro comercial La Morea de la ciudad de Pamplona unos talleres demostrativos de sus cursos de robótica, diseño, impresión 3D y programación, orientados a niños entre los 6 y los 14 años de edad.

En total más dfranquicia enseñalia robóticae 150 niños disfrutaron de las actividades propuestas por los monitores de Enseñalia, programando sus propios mini-juegos, observando con asombro el trabajo de una impresora 3D y descubriendo el diseño y comportamiento de robots sencillos.

Como anécdota, dos niñas de 5 y 7 años dejaron pasmados a los profesores y también al público asistente por su capacidad de entender, asimilar y diseñar figuras y personajes en 3 dimensiones. Los propios padres de las niñas no daban crédito a la velocidad con que sus hijas asimilaban nuevos conceptos, e imaginaban y creaban objetos en el espacio.

La franquicia Enseñalia ha apostado siempre por la inclusión de la tecnología más moderna en la formación de los niños. En un mundo donde casi todo el conocimiento está disponible en Internet es necesario potenciar la imaginación y la creatividad en las generaciones más jóvenes. Ahora más que nunca importa más crear que saber, ser original en lugar de imitar, imaginar antes que conocer, y usar la tecnología para crear lo que todavía no existe. 

La franquicia de formación Enseñalia, pionera en España en la aplicación de nuevas tecnologías en la educación, cuenta con 4 centros de formación propios y 6 franquiciados en Madrid, Zaragoza, Pamplona y Calatayud.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con ENSEÑALIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.