Nuevas medidas de apoyo a los autónomos

Esta semana, a través de Infoautónomos.com, conocemos los puntos que recoge el Anteproyecto de Ley de Promoción del Trabajo del Autónomo y Economía Social.

Fecha: 07/05/2015

Esta semana, a través Infoautónomos.com, la red social para el trabajador autónomo, conocemos las medidas que recoge el Anteproyecto de Ley de Promoción del Trabajo del Autónomo y Economía Social, aprobado por el Consejo de Ministros hace unas semanas.

Algunos de los puntos más destacados son la posibilidad de mantener la tarifa plana de 50 euros en autónomos que contratan o la de compatibilizar el cobro del paro un máximo de 9 meses mientras inician o desarrollan su labor como emprendedores.

La posibilidad de aplazar cinco Infoautónomos.com, la red social del trabajador autónomo la prestación por desempleo mientras se ejerce la actividad como autónomo y la ampliación de los destinos de la capitalización del paro son otras dos medidas destacadas en el artículo. La ampliación de las bonificaciones de los autónomos colaboradores y la mayor protección de los autónomos dependientes integran también el listado.

La reserva de mercado para economía social en licitaciones públicas y el apoyo a las iniciativas de Economía Social (cooperativas y sociedades laborales) es una de las medidas que se recoge en un anteproyecto complementario de este nuevo paquete de apoyo al colectivo autónomos.

Fuente: Barbadillo y Asociados/ Infoautónomos.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.