Las franquicias catalanas emplean a 64.500 personas, según la AEF

Su informe La Franquicia en España 2015 revela también un incremento de 11 centrales en la región durante 2014.

Fecha: 07/05/2015

El informe La Franquicia en España 2015, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), señala Cataluña como uno de los territorios con mayor peso dentro del sistema de franquicias, con un total de 288 franquicias catalanas,11 más que el año pasado.

Las franquicias de Cataluña facturaron 6.122,9 millones de euros en 2014, un 23,6% de la facturación global del sistema. Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales catalanas tienen en toda España, la cifra es de 19.528, un 30,5% del total de España.

Asociación Española de Franquiciadors (AEF)Uno de los datos más relevantes revelados por La Franquicia en España 2015 es que las franquicias catalanas emplean a 64.545 personas que trabajan directamente en sus establecimientos, es decir, generan el 26% del empleo en franquicia.

A la hora de valorar estos datos, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “el sistema de franquicias está fuertemente implantado en Cataluña desde hace muchos años y existe una apuesta decidida por parte de muchas empresas por operar a través de este modelo de negocio [...]”.

En relación a este hecho, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, añade "[...] por eso, una de nuestras sedes centrales está en Barcelona, para dar soporte y cobertura a todos nuestros socios y a quienes estén interesados en este sistema de comercialización empresarial”.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.