Inversores en busca de franquicias low cost, perfil del visitante de Expofranquicia 2015

La 21ª edición de la feria de franquicias de Madrid ha registrado una afluencia de 15.938 visitantes.

Fecha: 29/04/2015

La 21ª edición de Expofranquicia ha cerrado sus puertas tras la visita de 15.938 visitantes, que acudieron a conocer las propuestas de negocio de 482 enseñas. Además de Madrid, la procedencia geográfica de los asistentes estuvo repartida entre Andalucía, Valencia y Cataluña.

Feria de franquicias de Madrid, ExpofranquiciaOtros de los datos significativos de la feria de franquicias de Madrid es el aumento de un 26% de la afluencia internacional, de asistentes, fundamentalmente procedentes de Portugal, así como de otras zonas como Turquía y los países Latinoamericanos.  

Otro punto destacado de Expofranquicia ha sido la participación de franquicias originarias de Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Italia, Méjico, Países Bajos y Portugal, así como de las Asociaciones de Franquicia de Brasil, Italia, Francia, Portugal y de la oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos.

En referencia al perfil del visitante, marcadamente inversor, hay que subrayar la presencia de autónomos (33,45%), empleados por cuenta ajena (31,71%), franquiciadores y franquiciados (21,65%) y en búsqueda de empleo (13,18%). Además, un  35,10% de los visitantes buscaban negocios de hasta 30.000 euros de inversión.

Los sectores de actividad que mayor interés han despertado en la feria de franquicias Expofranquicia han sido los de las franquicias de restauración y hostelería; alimentación especializada; Moda, calzado y complementos; ocio y entretenimiento; hogar y decoración, y belleza, salud y fitness.  

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.