Grupo DIA lanza La Plaza

Un nuevo formato de tienda en el que se apuesta por el producto fresco y el retorno a los tradicionales mercados.

Fecha: 28/04/2015


La compañía de franquicias Grupo DIA ha puesto en marcha un nuevo concepto de negocio, La Plaza, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de su línea de compra por proximidad, con gran protagonismo del producto fresco y un surtido que llega a los 5.000 artículos.

La Plaza, nuevo formato de la compañía de franquicias Grupo DIAEl pescado y la carne cobrarán un especial protagonismo en La Plaza, donde serán gestionadas por empleados y empleadas especializados para garantizar así el mejor servicio. La fruta y la verdura, junto con una sección diferenciada de productos de cuidado personal y droguería, también tendrán gran protagonismo.

Con un diseño en el que predominan los tonos madera, gris y verde, que sugieren calidez y cercanía, la experiencia de compra en el nuevo formato de la compañía de franquicias evoca a los tradicionales mercados, en los que La Plaza se convierte en un punto de encuentro.

DIA comenzará el desarrollo de esta nueva enseña por toda España aprovechando el paquete de tiendas recientemente adquiridas a Eroski, de las que la mayor parte se convertirán en La Plaza. La primera tienda se ha inaugurado hoy en Almería, para la que se han formado a 27 profesionales en las escuelas de DIA en Andalucía.

Grupo DIA dispone en la actualidad de más de 7.300 tiendas en cinco países entre propias y franquicias, 4.781 en España. En total, cuenta con una plantilla media en 40.000 personas, a las que unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.646 sólo en España).

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.