Grupo DIA registra un incremento del 8,4% del beneficio neto ajustado

La compañía de franquicias alcanzó en 2014 la cifra de 267 millones de euros.

Fecha: 23/02/2015

Grupo DIA ha registrado a cierre del año un beneficio neto ajustado de 267 millones de euros, un 8,4% más que en 2013. El beneficio neto atribuido registra un incremento del 57% hasta los 329 millones de euros, por el efecto positivo de la venta de Francia.

Interior establecimiento DIA en IbizaEl EBITDA ajustado se sitúa en los 585 millones de euros, un 5,1% más en moneda local, mientras que el margen sobre ventas se mantiene estable en el 7,3%.

Grupo DIA ha experimentado un crecimiento en sus ventas brutas bajo enseña en moneda local del 9,9% hasta alcanzar los 9.400 millones de euros. En España, a pesar del impacto en el sector de la caída de precios, las ventas brutas bajo enseña repuntan un ligero 0,4%, hasta los 5.219 millones de euros.

Por zonas geográficas, en los países emergentes, las ventas crecen a un ritmo cercano al 31%. En Argentina y en Brasil ha sido un año record de aperturas con 213 tiendas. Las ventas brutas bajo enseña en Iberia sufren un ligero retroceso del 0,8% como consecuencia del entorno deflacionista.

“Del pasado año, gracias al excelente trabajo de nuestros equipos, destacaría la exitosa venta de Francia, la adquisición de El Árbol y la integración de Schlecker. Se han transformado más de 600 tiendas Schlecker a la nueva enseña Clarel y se han lanzado más de 1.000 nuevas referencias de marca propia, hemos abierto más de 400 tiendas propias y 325 franquiciadas [...]” declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.

Otro hito importante es que el número de franquicias en los 5 países han alcanzado la cifra de 3.085, siendo España el país con mayor número, 1.646, lo que prueba la apuesta de DIA y de los emprendedores por este modelo de negocio.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.