El conocimiento de la franquicia desde un punto de vista jurídico, por la AEF y el ICAM

La Asociación Española de Franquiciadores y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid han firmado un acuerdo que comienza con la celebración de un curso especializado.

Fecha: 12/02/2015

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) han establecido un acuerdo de colaboración a través del que desarrollarán iniciativas que permitan profundizar en el conocimiento del sistema de franquicias desde una perspectiva jurídica.

La primera de estas acciones se materializa en el curso sobre Asesoramiento a franquiciadores y franquiciados, que estará dirigido por Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, y Carlos Domínguez, Abogado de los Servicios Jurídicos de Iberdrola.

La formación promovida por la AEF y el ICAM está dirigida a colegiados, abogados en ejercicio y licenciados en Derecho y se desarrollará del 5 al 26 de marzo, los martes y jueves de 16:30 a 20:30 horas, en la calle Serrano, 11 – 1ª planta (aula 3). El curso tiene una duración total de 24 horas.

Asociación Española de Franquiciadores (AEF)Algunas de las  temáticas que se abordarán en Asesoramiento a franquiciadores y franquiciados serán “La deontología en la franquicia”, “Marco Jurídico del acuerdo de franquicia”, “El contrato de franquicia”, “El contrato master” o “Mediación y arbitraje en la franquicia”.

Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, afirma que “estamos muy satisfechos por haber firmado este acuerdo de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y de organizar este curso, con el que pretendemos poner en conocimiento de los asistentes la importancia que tiene el sistema de franquicias [...]”.

Por su parte, Ignacio Gordillo, Diputado de Formación de la Junta de Gobierno del ICAM, afirma que “este convenio de colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores va a permitir que exista un mayor conocimiento sobre el funcionamiento del sistema de franquicias, al que se acercan muchas personas para montar negocios, y es necesario que lo conozcan también en el ámbito jurídico, para saber cuáles son sus derechos y obligaciones”.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.