El Barómetro Global del CFO revela las prioridades de las empresas en 2015

La optimización de costes y de procesos son dos de los factores que más valoran las compañías sondeadas por Michael Page.

Fecha: 26/01/2015

El último Barómetro Global del CFO y Líderes Financieros, elaborado por Michael Page, ha dado a conocer cuáles serán las prioridades de las compañías durante 2015, a través del testimonio de un total de 2.847 dirigentes de 70 países diferentes.

A escala global, la optimización de costes es descrita como la primera prioridad a considerar por una organización según un 61,1% de los encuestados. Esta estrategia permite crear liquidez mediante el ahorro, pudiendo lograr la empresa mayor rentabilidad y crecimiento a largo plazo.

El Barómetro Global del CFO revela las prioridades de las empresas en 2015Otros de los factores claves recogidos en el Barómetro Global del CFO son la optimización de procesos, lo que implica el incremento de la calidad del producto o servicio ofrecido a través de la inversión en capital humano y recursos. En el lado opuesto, las actividades relacionadas con fusiones y adquisiciones y la implantación de políticas de RSC son los temas menos detacados para el nuevo año.

Los países más optimistas son Reino Unido (83,5%) y Alemania (81,8%). Por su parte, España, que todavía se encuentra en plena recuperación económica, registra en el Barómetro Global del CFO expectativas de crecimiento más moderadas: solo el 61,4 % de los directivos españoles ha mostrado seguridad ante la futura posición y fortaleza de su compañía.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.