Merchandaising, concepto y aplicaciones

A través de Infoautónomos.com profundizamos en esta técnica de marketing.

Fecha: 13/11/2014

Esta semana, a través de Infoautónomos.com, el portal para el trabajador autónomo, nos acercamos a la definición y aplicaciones del merchandaising, una técnica de marketing que favorece la consecución de un incremento de las ventas dentro de nuestros propios establecimientos.

En el artículo se hace referencia a los tipos de compras que existen y a la frecuencia con que se producen en los comercios, así como a las diferentes variedades de producto según el efecto que producen en el consumidor, aspecto que se trabaja a través de la selección de unos determinados emplazamientos para cada uno de ellos.

Otros conceptos que se recogen en la información son el visual merchandaising, el merchandaising exterior, el flujo que recorre un cliente en el interior del establecimiento y, en consecuencia, cuáles son los puntos denominados como fríos y calientes y cómo podemos actuar sobre ellos para mejorar nuestras ventas. 

Fuente: Infoautónomos.com/ Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.