Las franquicias invierten 330 millones de euros en Marketing

Internet registra más de 34 millones de euros de inversión y ocupa el primer puesto en el ranking de medios convencionales

Fecha: 12/11/2014

Las franquicias invirtieron un total de 330 millones de euros en Marketing a cierre del tercer trimestre, según revela un estudio de la consultora de franquicias Barbadillo y Asociados.  La inversión en medios no convencionales alcanzó el 67,5% de la inversión total, lo que se traduce en una cifra de 222,7 millones de euros.

Inversión publicitaria franquiciasDicho grupo está conformado por los siguientes medios: marketing telefónico, campañas de email marketing, PLV y merchandising, ferias y exposiciones, patrocinios, buzoneo, presencia en anuarios o guías y, por último, tarjetas de fidelización. 

Por su parte, la inversión de las franquicias en medios convencionales supuso el 32,5% restante, alcanzando los 107,2 millones de euros. Y, entre ellos, una vez más, la inversión en marketing marca un máximo con un total de 34,3 millones de euros invertidos en la red. 

El análisis realizado por la consultora de franquicias ha tenido en consideración los ingresos periódicos en forma de canon de publicidad que los franquiciados realizan periódicamente a su central de franquicia y que actualmente se encuentra en una media del 1,8% sobre facturación neta; la inversión que las marcas realizan en Marketing a partir de fondos propios y las acciones que parten directamente de las unidades franquiciadas de las distintas redes de franquicia para potenciar su presencia localmente. 

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.