Las relaciones entre los autónomos y la Seguridad Social

Infoautónomos.com comparte con nosotros una guía sobre los tres ámbitos de actuación que afectan a esta relación.

Fecha: 06/11/2014

Esta semana, a través de Infoautónomos.com, la primera red social para el trabajador autónomo, profundizamos en las relaciones que se establecen entre los trabajadores autónomos y la Seguridad Social, gracias a una completa guía que recoge diferentes áreas de actuación.

Infoautónomos.com, la primera red profesional para el trabajador autónomoEl primero de los ámbitos en los que se desarrolla la relación entre estos dos colectivos y que está recogido en el documento de Infoautónomos.com es: prestaciones y derechos (desempleo de los autónomos, jubilación, asistencia sanitaria, maternidad, paternidad, incapacidad temporal, etc).

Otros de los aspectos que se recogen en el artículo son los trámites de alta, baja y la cuota a pagar en el régimen de autónomos (quién está obligado a cotizar como autónomo, darse de alta y baja en autónomos, bases y tipos de cotización, bonificaciones, Red Directo, aplazamientos en los pagos) y colectivos especiales de autónomos (pluriactividad,  autónomos dependientes, autónomos extranjeros y régimen especial agrario por cuenta propia).

Fuente: Infoautónomos.com/ Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.