Las franquicias españolas desean reforzar su modelo de negocio con estrategias de marketing digital

Según se desprende de la jornada celebrada por Barbadillo y Asociados, Trazada, QDQMedia y Google.

Fecha: 03/11/2014

I Jornada de Marketing en Franquicia
Trazada y QDQ media
, miembros de Solocal Group, celebraron el 30 de noviembre, en colaboración con Barbadillo y Asociados y con la participación de Google™, la I Jornada de Marketing en Franquicia. A través de ella se han presentado nuevas estrategias en marketing digital, redes sociales y comunicación corporativa orientadas a franquicias y negocios multilocal.

El evento, que tuvo lugar en el centro Platea Madrid, ha contado con la intervención de expertos en diferentes áreas de comunicación corporativa y marketing digital de Trazada (Grupo QDQ media), Barbadillo y Asociados y Google™.

Las ponencias, con un enfoque práctico, han tratado de dar respuesta a las necesidades específicas que tienen los negocios multilocal en franquicia en marketing digital y cuáles son las estrategias de posicionamiento más interesantes para aumentar la entrada de candidatos a franquiciados y la afluencia de clientes en sus puntos de venta.

Teresa Zamora, Directora de Marketing de Barbadillo y Asociados, explicaba la importancia de combinar todas las herramientas de la comunicación y el marketing para favorecer un posicionamiento adecuado de los productos y servicios de la franquicia, así una entrada constante de candidatos a franquiciados. Además es importante hacer un especial hincapié en que el canon de publicidad que conforma el fondo de marketing sea reinvertido en acciones que favorezcan, tanto a la notoriedad de la marca, como al conjunto de los franquiciados.  

Jose Manuel Otero, Managing Director de Trazada (grupo QDQ media), explicaba tres factores fundamentales que ayudan a que una visita se convierta en un lead en la página web de una franquicia: concordancia de la búsqueda con el contenido mostrado; usabilidad de la página de aterrizaje y del sitio web y buena comunicación comercial y Call-to-action.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.