El precio de la vivienda usada se estabiliza tras 6 años de caída

Según informe realizado por franquicias Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra.

Fecha: 22/09/2014

Grupo Tecnocasa, franquicia inmobiliaria, y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona han presentado las conclusiones de su estudio semestral XIX Informe sobre el mercado de la vivienda, del que se desprende que el precio de la vivienda usada se ha mantenido estable en España durante el último año, con un valor de 1.444€ el metro cuadrado.

Presentación del informe realizado por franquicias Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu FabraEste dato acaba con 6 años de precios en caída y un descenso acumulado desde el primer semestre de 2007 del 58,61%. Con estas cifras se consolida, en términos generales, la desaceleración en el ajuste del precio de la vivienda en España. El informe se realiza con los datos de las operaciones intermediadas por la franquicia Grupo Tecnocasa y por los préstamos intermediados por Kìron (empresa de servicios financieros del Grupo Tecnocasa). 

José García-Montalvo, Catedrático de Economía de la UPF y coordinador del Informe, ha querido remarcar "la importancia de los datos de Tecnocasa", ya que éstos son "precios reales de mercado y una anticipación de lo que después dirán los datos oficiales".

 

Fuente: Nota de prensa

Contacte con TECNOCASA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.