Infracciones de Hacienda

Infoautónomos.com nos explica qué tipos hay, cuáles son las más comunes y qué sanciones ocasionan.

Fecha: 11/09/2014

Infoautónomos.com, la primera red social para el trabajador autónomo, nos acerca esta semana a las infracciones y sanciones de Hacienda y nos explica qué requisitos se deben cumplir para que exista una sanción, cuándo se produce y cuáles son las clases de infracciones tributarias y sanciones de Hacienda. 

Infoautónomos, la primera red social para el trabajador autónomoEn la información se recogen también cuáles son las Infracciones tributarias más corrientes, el importe de las sanciones y qué tipo de recargos y reducciones se aplican sobre ellas.  Además, se incluye un ejemplo práctico para enseñanos a calcular las sanciones más habituales, como las derivadas del retraso en la presentación del IVA o la no presentación de dicha declaración.

El enfoque del artículo Sanciones de Hacienda se centra en el ámbito administrativo, sin entrar en el penal, dejando a un lado los delitos contra la Hacienda Pública, cuya sanción corresponde a los Juzgados y Tribunales y no a la Administración Tributaria.

Fuente: Infoautónomos y Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.